Las obras de acercamiento de las gradas del Gran Canaria terminarán en enero

Nicolás Ortega, Ángel Víctor Torres y Patricio Viñayo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El plazo para finalizar las obras de acercamiento de las gradas del estadio de Gran Canaria al terreno de juego se ha adelantado dos meses, de marzo a enero de 2016, según ha informado este miércoles el Cabildo, dueño de la instalación.

La institución insular así lo ha acordado con la Unión Deportiva Las Palmas y la empresa encargada de los trabajos, según ha manifestado este miércoles su vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, tras una larga reunión mantenida con representantes del club, recién ascendido a Primera división.

En la nueva previsión se mantiene como fecha para finalizar la Grada Curva el inicio de la temporada 2015-2016, a mediados del próximo mes de agosto, mientras que los graderíos de Sur y Tribuna estarían acabados, con todos sus servicios, el 16 de enero del próximo año, según el nuevo calendario.

En ausencia del presidente, Miguel Ángel Ramírez, Las Palmas ha estado representado en la reunión por su vicepresidente, Nicolás Ortega, y el director general de Gestión, Patricio Viñayo.

Viñayo ha declarado que el acuerdo al que han llegado tiene un importante inconveniente y es que, para algunos partidos -dos o tres, según su previsión- el aforo se reducirá a 24.000 localidades al realizarse los trabajos por fases.

“Crucemos los dedos para que no coincida con las grandes citas”, ha dicho en referencia a las visitas de FC Barcelona y Real Madrid.

Caso aparte es la remodelación de la grada Naciente, prevista para una fase posterior y en la que se pretende llevar a cabo un trabajo específica con el fin de “aumentar el aforo y darle las mismas condiciones de confort que al resto de graderíos”, según ha relatado Viñayo.

Etiquetas
stats