El adios a un genio

La despedida de un genio como principal aliciente. Jonathan Viera jugará su último partido con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas el próximo viernes ante el Cartagena en el Gran Canaria, partido que carece de importancia en cuanto a la clasificación de los amarillos. “Jonathan Viera se merece la despedida del público”, aseveró Juan Manuel Rodríguez resaltando la gran cantidad de cosas que el canterano ha aportado a Las Palmas. “Hemos podido disfrutar con él durante muchos partidos”, añadió.

Ya Pignol avisaba de la intención de la plantilla de despedir a su compañero con victoria y con tal propósito saltarán los amarillos al terreno de juego, en donde tendrán, además, el reto por delante de hacer las paces con su afición después de la sonora pitada con la que les despidieron en el último encuentro disputado en el coliseo amarillo.

En frente, el Cartagena, un equipo sumido en la dura lucha de intentar mantener la categoría, objetivo que se encuentra a la difícil distancia de ocho puntos con un total de dieciocho aún en juego. El técnico de las Alcaravaneras avisaba del potencial de los blanquinegros: “Es un equipo con mucha envergadura y calidad”, apostilló el míster. “Viene con toda su plantilla y se juega una de sus últimas posibilidades de poder permanecer en la categoría”, añadió el grancanario, dejando claro que “mientras tengan esperanzas lucharán hasta el final”.

Tras unas semanas en las que la enfermería y las sanciones han tomado especial protagonismo, Juan Manuel ha convocado al total de la plantilla a excepción de Mauro Quiroga, Aythami y Artiles, quien se pondrá bajo la disciplina del juvenil de División de Honor para disputar la eliminatoria de Copa ante el Atlético de Madrid. Por lo tanto, la participación de Javi Guerrero, Roque, David García y David González no queda descartada a pesar de las lesiones que llevaban arrastrando durante la semana.

Con todo ello, el técnico insular podría salir de inicio con: Barbosa bajo palos; Pignol, Herner, Laguardia y Ruymán en el muro defensivo; Javi Castellano y David González en el doble pivote, Francis Suárez, Jonathan Viera y Momo en el motor ofensivo y Javier Portillo como hombre más adelantado.

Etiquetas
stats