A aguantar en casa

Los representativos del archipiélago continúan con su gran bagaje en la Adecco Oro, liderando la tabla como primero y segundo clasificado, respectivamente. En esta jornada, ambos afrontan el choque como local, con unos números muy positivos, ya que sólo han caído en dos ocasiones ante su público.

El UB La Palma recibe al Girona, octavo clasificado, que con su posición de playoff pondrá las cosas muy difíciles a la escuadra palmera. Durante esta semana se han producido nuevos cambios en la plantilla, ya que Chrisitan Díaz viajó a Gran Canaria para ejercitarse con el primer plantel amarillo, hasta el jueves que finalizaron los entrenamientos. A cambio, Carlos Frade recuperó a Samuel Domínguez para trabajar durante la semana, pero ambos estarán disponibles para afrontar el choque.

La marcha triunfal del equipo no ha pasado desapercibida en la isla bonita, que aguarda para alentar a los suyos a que sigan cosechando triunfos que mantengan vivo el sueño del ascenso. Desde la entidad palmera, la humildad se hace patente, restando importancia a la posición en la tabla y elogiando siempre a los rivales.

Tras varias semanas, vuelve el baloncesto al Pabellón Municipal de Santa Cruz de La Palma, donde el público espera ver la décima victoria en los últimos once enfrentamientos, continuando con el gran momento de forma de hombres como Schaftenaar o Sikma, los dos máximo anotadores de la plantilla.

Mientras, el Iberostar Canarias recibe en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El conjunto extremeño acumula tres salidas sin conocer la victoria, instalado al borde la zona de playoff, pero con una plantilla para tener más aspiraciones.

Para este choque, Alejandro Martínez recupera al lesionado Javier Heras. El escolta tinerfeño sufrió un esguince en su muñeca izquierda, que no le permitió estar disponible en la última visita de los aurinegros a tierras catalanas.

La plantilla camina cada vez con más firmeza hacia la Liga ACB, principal objetivo del Iberostar, después de disputar los playoffs de ascenso las dos últimas campañas. A falta de diez jornadas para finalizar la competición regular, Alejandro Martínez no se fía de ningún rival y afrontará con todos sus efectivos el choque. Los tinerfeños continúan liderando el ataque de la Adecco Oro, siendo el único conjunto que ha superado por el momento los dos mil puntos.

Etiquetas
stats