La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un ambicioso Real Madrid de baloncesto, en busca del único título que le falta en su palmarés

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid, uno de los favoritos para alcanzar la final de la Supercopa Endesa, confía en la calidad del bloque, liderado por Rudy Fernández, para solventar con facilidad la semifinal ante el CAI Zaragoza, que ejerce de anfitrión de la cita, este sábado (21.30 horas) en el Príncipe Felipe.

Los de Pablo Laso, que presentan una trayectoria inmaculada en esta pretemporada, quieren presentar sus credenciales como claros candidatos a un título que se le resiste y que es el único que le falta por poner en sus vitrinas, además con el deseo de emular al equipo de fútbol que logró este entorchado hace unas semanas ante el FC Barcelona.

El Real Madrid, en su condición de vigente campeón de la Copa del Rey y subcampeón liguero, ha modificado poco su equipo para esta temporada y tan sólo cuenta con tres incorporaciones, buscando jugadores clave para reforzar algunas facetas de su juego aunque un poco huérfano de juego interior tras la marcha de Ante Tomic al eterno rival, con el que podrían enfrentarse en una hipotética final.

Rudy Fernández, tras abandonar la NBA y con la medalla de plata olímpica al cuello, y Nikola Mirotic, que ya ha avisado de que este será su año, se presentan como los pilares en los que se fundamentará el juego ofensivo blanco, bien dirigido por Sergio Llull y Sergio Rodríguez, que contarán con el apoyo de Draper.

Mientras que el estadounidense Marcus Slaughter, la otra cara nueva de los de Pablo Laso para esta temporada, será la gran duda para este duelo, ya que el americano ha padecido una gastroenteritis, que pone en duda su presencia, por lo que no podría ayudar en el juego interior blanco a Mirza Begic y a Felipe Reyes.

EL CAI ZARAGOZA, CON EL RECUERDO DE 2008.

Enfrente, un CAI Zaragoza que ejerce de anfitrión de la Supercopa y en la que espera romper su negativo balance de la pretemporada, ya que no ha logrado ningún triunfo en este tiempo, sorprendiendo a un Real Madrid, que se presenta como claro favorito.

Un conjunto el maño, que presenta numerosas caras nuevas para esta temporada como Pedro Llompart, Henk Norel, Michael Roll y Damjan Rudez, que quieren mostrar su mejor versión ante sus aficionados en la lucha por el primer título en juego de esta temporada.

Además, el equipo de José Luis Abós no olvida su brillante actuación en su única participación en esta cita copera en 2008 en la era moderna cuando como anfitrión, estuvo a un solo punto de proclamarse campeón después de eliminar primero a la 'Penya' en semifinales y rozar el triunfo ante el Tau Cerámica (85-86).

Y es que el único precedente entre ambos conjuntos en la Supercopa se remonta a la temporada 1984/85, cuando el Real Madrid no dio opción al conjunto maño al que se impuso por un cómodo y contundente 101-61.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CAI ZARAGOZA: Llompart, Toppert, Roll, Aguilar, Fontet --posible cinco inicial--, Van Rossom, Rudez, Jones, Fontet, Stefansson, Marín, Norel.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Mirotic, Begic --posible cinco inicial--, Draper, Pocius, Reyes, Rodríguez, Carroll, Hernangómez y Slaughter.

--PABELLÓN: Príncipe Felipe.

--HORA: 21.30 horas.

Etiquetas
stats