La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El anhelo de seguir soñando con los play off

Bajo la premisa de que en el fútbol todo es posible, la UD mantiene intacta su ilusión por alcanzar los puestos de play off. A pesar de tener por delante la hazaña de remontar ocho puntos en diez partidos a los equipos más fuertes de la categoría, la plantilla amarilla confía en sus posibilidades y asegura no rendirse hasta el final, hasta que los números no obliguen a los de Juan Manuel a conformarse con la permanencia.

Para seguir soñando, se antoja imprescindible lograr la victoria el próximo sábado ante el Recreativo de Huelva, equipo con los play off demasiado lejos y el descenso a una distancia lo suficientemente amplia para que el encuentro en el Gran Canaria carezca de una importancia vital para el decano del fútbol español.

Juan Manuel Rodríguez destacó los buenos números del Recreativo fuera del Nuevo Colombino, en donde ha sumado un total de cinco victorias en lo que va de temporada. Además recordaba que los de su tocayo, Juanma Rodríguez, les endosaron cuatro tantos en el encuentro de ida, por lo que el encuentro distará de facilidades. “Tiene un equipo muy compacto, con menos individualidades que el Celta o el Almería, pero que practican bien el robo y la contra”, añadió el míster.

Después de varias semanas en las que la enfermería y las sanciones han respetado a los amarillos, en la presente jornada Juan Manuel Rodríguez tiene un duro reto por delante. Javi Guerrero, lesionado, y los sancionados Viera y David García dejan tres huecos libres importantísimos en el once habitual del técnico de las Alcaravaneras, por lo que tendrá que afilar su ingenio para evitar notar las ausencias.

Según lo observado durante la semana, el míster podría dar la sorpresa al adelantar la posición de Juanpe al centro del campo y la de David González a la mediapunta, dejando una medular con claros tintes defensivos, pero permitiendo mantener la calidad y la conducción necesaria en la zona de tres cuartos. Otra opción podría ser que Dani Castellano volviese a la titularidad para ocupar el interior izquierdo, quedado David González en el centro del campo y descartando la posibilidad de ver a Juanpe en la medular. Además, otra de las principales incógnitas la plantea la punta de flecha, ante la ausencia de Javi Guerrero por lesión. Todas las miradas se dirigen a Portillo, que podría tener una nueva oportunidad de demostrar su valía, aunque no puede descartarse a Quiroga, delantero que mejores números presenta de los delanteros.

Con todo ello, Juan Manuel Rodríguez podría formar de inicio con: Barbosa bajo palos; Pignol, Juanpe, Laguardia y Ruymán en el muro defensivo; Javi Castellano y David González en el doble pivote; Vitolo, Momo y Dani Castellano en el motor ofensivo y Portillo como hombre más adelantado.

Etiquetas
stats