La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El argentino Culio, con gastroenteritis, duda de Las Palmas frente al Racing

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador argentino Juan Emmanuel Culio, de la UD Las Palmas, se ha retirado este viernes del entrenamiento con gastroenteritis y es duda para el partido del próximo domingo ante el Real Racing Club de Santander en el Estadio de Gran Canaria, en la vigésima quinta jornada de la Liga Adelante.

El centrocampista nacido en Mercedes, con un proceso febril, no ha podido completar el entrenamiento del equipo isleño en las instalaciones de Barranco Seco, y mañana valorarán su estado en la última sesión semanal, a puerta cerrada en el escenario del partido, para determinar si puede jugar frente al conjunto cántabro.

Desde su llegada a Las Palmas -debutó en octubre-, Culio, de 31 años, ha sido titular para el entrenador del equipo, Paco Herrera, en el flanco izquierdo del ataque. Ha jugado 14 partidos, todos como titular, ha marcado un gol, ha dado una asistencia, y ha sido expulsado dos veces.

Por su parte, Nauzet Alemán se ha ejercitado hoy por primera vez esta semana y “todo va por buen camino, las impresiones son buenas”, según ha afirmado el técnico catalán.

Herrera también se ha referido al estado de Hernán Santana, cuyas molestias “han desaparecido”, pero desconoce si su nivel físico será suficiente para aguantar los 90 minutos: “Es la única duda que tenemos con él”, ha dicho.

Asimismo, ha confirmado que el defensa Aythami Artiles ya está en condiciones de reaparecer después de cinco partidos de baja por lesión, aunque esperará al sábado para tomar la decisión definitiva, sin descartar que en los próximos encuentros rote con Marcelo Silva y David García porque “los tres son una garantía”.

La única ausencia segura de la Unión Deportiva será la de Ángel López, quien cumplirá el quinto y último partido de sanción. Precisamente el lateral fue el autor del gol de la victoria canaria en el partido de la primera vuelta en Santander (1-2), hace hoy cinco meses.

Etiquetas
stats