El aroma del ascenso

Efe

El Girona FC ha perdido a Chus Herrero para todo el mes de diciembre, con lo que será la baja más considerable que Ricardo Rodríguez tenga en el partido del domingo (16.00 horas) ante el Tenerife, que llega con el objetivo de prolongar su buena racha de resultados.

El central aragonés del Girona se había hecho con la titularidad en los últimos partidos, pero esta semana ha vuelto a lesionarse y sufre una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla. Los gerundenses tienen el doble objetivo de volver a ganar tras dos derrotas seguidas y de terminar con la pérdida de puntos en casa. El Girona llega a esta jornada tras haber perdido en casa ante el Barça B y en Zaragoza la semana pasada.

El Tenerife volverá a pisar el césped de un estadio como Montilivi, que forma parte de la historia desde 2009 cuando firmó su último ascenso a Primera División. Su deseo es llegar al derbi del miércoles ante Las Palmas con más tranquilidad.

El equipo de Álvaro Cervera, quien ha resaltado que su equipo tiene mimbres para ser ambicioso, ha acumulado seis partidos consecutivos sin perder y, en cuatro días, debe afrontar dos partidos, este domingo en Girona y el miércoles el clásico del fútbol canario.

El escaso periodo entre ambos envites y el viaje que hay de por medio han hecho que el técnico blanquiazul haya decidido hacer algunas rotaciones y dejar fuera de la convocatoria a Cristo Martín, Javi Moyano y Carlos Ruiz, tres jugadores que la semana fueron titulares en la victoria ante el Real Jaén.

Sin bajas

El Tenerife llega a la cita de Montilivi sin bajas y la previsión es que Cervera vuelva a recuperar el trivote que le ha dado buenos resultados en los últimos encuentros que han disputado los blanquiazules a domicilio.

Roberto Gutiérrez volverá a ser quien defienda el arco tinerfeñista, después de que Sergio Aragoneses se quedase fuera de la convocatoria por decisión técnica por séptima semana consecutiva. El equipo que entrena Ricardo Rodríguez pretende recuperar su mejor versión.

“Necesitamos la mejor versión de todos los jugadores y dar un paso adelante”, ha asegurado el técnico. A su juicio, en la Segunda división “ganas un partido y la situación cambia radicalmente”.

Sin embargo, Ricardo Rodríguez no esconde que su equipo necesita unas cuantas cosas para mejor el rendimiento de las últimas jornadas. “Necesitamos más intensidad, más juego, más balón, más continuidad en el juego, más buscar la portería contraria, más ambición, más estar juntos, más que el equipo no se parta y más gol”, ha enumerado.

Alineaciones probables:

Girona: Becerra, Iván López, Migue, Richy, David García, Juanlu, Timor, Eloi, Junca, Felipe y Jandro.

CD Tenerife: Roberto; Raúl Cámara, Bruno, Rigo, Salva Ruiz; Aitor Sanz, Quique Rivero, Íñigo Ros; Chechu, Ayoze Pérez y Aridane.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-leonés).

Estadio: Montilivi.

Hora: 16.00.

Etiquetas
stats