La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La autocrítica de los laterales amarillos

Tras varias jornadas en las que la defensa de la Unión Deportiva Las Palmas parecía haber dado con la tecla que le otorgaba la solidez necesaria, todo se ha venido abajo en los dos últimos partidos con los siete goles encajados. Más en concreto, la visita al Nuevo Colombino dejó serias dudas en el entorno del club amarillo. La reformada defensa debido a la baja de Pignol, solventada por Laguardia, y la vuelta de Corrales hizo aguas ante el Recreativo de Huelva, encajando cuatro goles.

Tras la jornada de asueto y reflexión del lunes, ambos laterales han recibido a los medios de comunicación para analizar lo ocurrido, con la autocrítica por bandera.

“Es obvio que fue error mío”. Con estas palabras, Enrique Corrales aceptó las culpas del primer tanto encajado por los amarillos, el cual se produjo tras una mala sesión del sevillano al guardameta. Además del error que permitiría al Recre adelantarse desde muy temprano, Corrales llevó a cabo una actuación muy alejada a la que nos tenía acostumbrados, llegando a ser denominado como el mejor fichaje amarillo de la temporada. A pesar de que sale de una lesión que le ha mantenido en el dique seco un mes y medio, el defensa asegura no haber achacado la inactividad: “Me encontraba al 100%, simplemente me salió un mal partido”, afirmó.

“Es un camino muy largo. Al haber tantos partidos es normal que uno salga malo”, opinaba el lateral, el cual da la clave para pasar página: “Hay que mirar atrás lo justo para aprender”. En pocos días tendrá la oportunidad para volver a ser el que tanta seguridad dio al aficionado amarillo. Empresa en la que asegura “hacer lo máximo posible para hacerlo lo mejor posible”.

En la misma línea salía Laguardia a la palestra, quien cree que “Hay que pasar página pero no dejar atrás los errores para poder corregirlos”. “Salimos mal, nos pasaron por encima la primera parte y cuando un equipo está así es difícil reponerse”, afirmaba el zaragozano, además de dejar claro que no se debió a falta de interés por parte de la plantilla. “El equipo salió como siempre, a defender la camiseta a muerte, pero las cosas no salieron bien”, aseguró.

Laguardia, quien confiese haber sufrido mucho en la banda derecha ante el Recre, mantiene la confianza en sus actitudes, mostrándose dispuesto a repetir en dicha posición si fuese necesario. “Fue el peor partido que he hecho en esa posición, pero sigo confiando en mí”, aclaró el futbolista, quien fue elegido para ocupar la banda de la zaga en multitud de ocasiones con el Zaragoza.

Además del desastre defensivo, ante el decano del fútbol español el equipo amarillo ofreció su peor versión con respecto al ataque, pudiendo salvarse apenas 20 minutos de su actuación. Sin embargo, el maño rompe una lanza a favor de sus compañeros: “Yo creo que el equipo cuenta con la mejor calidad de la categoría ofensivamente. El otro día no se vio pero en los anteriores encuentros sí”, concluyó.

Etiquetas
stats