Las bajas no asustan a la UD

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, afirmó este viernes que “no le preocupa” las bajas con las que viaja a Ponferrada, ya que “el alma de este equipo depende de mucha gente y el hecho de que falte alguien no debe mermarla en absoluto”.

Aunque sí admitió que Guayre, Jonathan Viera o Vitolo “son tres jugadores importantes, que además venían jugando, y pueden aportar muchas cosas a este equipo”, el vestuario “me ha demostrado que cuando alguien ha tenido la oportunidad de entrar ha estado a buen nivel”.

El técnico amarillo, no obstante, recela de su rival. “Es un campo complicado, porque la Ponferradina en su casa es un equipo muy incómodo que aprieta mucho. Nos equivocaríamos si creemos que va a ser un partido fácil”. Aunque observó que su clasificación no es buena, advirtió que “no me gusta mirar los números, sino la trayectoria del equipo”.

Según recoge la página web del club, varios nombres propios protagonizaron la comparecencia del entrenador amarillo. Otro que entra, por segunda semana consecutiva y aún por debutar, es Perea. Del colombiano dijo que “ya está a un nivel óptimo y la idea es que vaya cogiendo minutos, no sé si este sábado o no, porque arriba nos puede dar cosas”.

Sobre Álvaro Cejudo descartó que el centrocampista, pendiente de renovación, “esté distraído, al contrario, lo veo más mentalizado que nunca”, reconociendo que “si lo viese así, lo sacaría del equipo inmediatamente”, pero consideró que “este tema debe acabar ya, por el bien de todos”.

Lista de convocados

Paco Jémez dio a conocer este viernes el listado de dieciocho jugadores que viajan hasta tierras peninsulares para medirse este sábado, ante la SD Ponferradina. Se caen de la convocatoria, Pignol, que parece estar incubando una gripe, y Guayre, que persiste en sus problemas de adductores.

El listado lo componen los siguientes futbolistas: Barbosa, Ruyman, Samuel, David García, Josico, Edixon Perea, Sergio Suárez, Pedro Vega, Aythami, Pindado, Javi Guerrero, Randy, Adrián Pollo, Álvaro Cejudo, Juanpe, Armiche, David González y Vicente Gómez.

El equipo partió este viernes hasta Madrid y, por carretera, cubrirá el trayecto por carretera hasta Ponferradas. Los amarillos regresarán el domingo por la tarde a Gran Canaria.

Etiquetas
stats