eldiario.es

9

El Gran Canaria apunta a su undécima clasificación por el título liguero

El entrenador amarillo recuerda, en vísperas del choque con La Bruixa d'Or, que afrontan una fase "decisiva" de la temporada

- PUBLICIDAD -
Pedro Martínez discutiendo con uno de los árbitros. EFE/Elvira Urquijo A.

Pedro Martínez discutiendo con uno de los árbitros. EFE/Elvira Urquijo A.

El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado de la Liga Endesa con un balance de 18 victorias y 12 derrotas, podría certificar este jueves su presencia en las eliminatorias por el título de Liga por undécima ocasión, en caso de superar a La Bruixa d'Or o de que pierda el Gipuzkoa Basket.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, el combinado dirigido por Pedro Martínez tendrá que visitar a un necesitado La Bruixa d'Or que pelea por evitar el descenso, a un Gipuzkoa Basket con opciones de playoff y al Baloncesto Valladolid, ya descendido, Asimismo, el equipo insular recibirá únicamente a Unicaja Málaga en el Gran Canaria Arena.

El Granca casi ha perdido el pulso con el Unicaja por la cuarta plaza, pero conservaría la quinta si se impone en dos de los encuentros que restan, debido a la ventaja que tiene a Laboral Kutxa, Cajasol y CAI Zaragoza. En estos momentos, el equipo de Pedro Martínez está por encima de vitorianos y maños en basket-average, por lo que solo un empate individual con Cajasol le haría mucho daño.

En caso de lograr asegurar la quinta plaza, el Herbalife repetiría la misma posición que obtuvo en las temporadas 2002-2003 -también con Martínez en el banquillo- y 2005-2006. El enfrentamiento La Bruixa d'Or-Herbalife Gran Canaria se disputará este jueves, a partir de las 21.00 horas (hora local), en el Nou Congost.

"Una semana muy importante"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha destacado este martes la importancia del encuentro que su equipo disputará el jueves ante La Bruixa d'Or en Manresa (Barcelona), al estar en el momento "decisivo" de la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto.

"Es una semana muy importante, porque estamos en el momento final. Ahora todo es muy rápido. Es todo muy decisivo para lo que queda. No va a haber grandes variaciones pero, obviamente, tenemos que defender la posición en la que estamos y va a ser determinante lo que hagamos en estos partidos", ha señalado, en conferencia de prensa.

Pedro Martínez ha recordado que el cuadro catalán se impuso en el duelo de la primera vuelta en el Centro Insular de Deportes y ha admitido que es un equipo que no les va "bien".

"Hubo un momento en el que no teníamos muy claro cómo jugarles. No estuvimos a gusto y su defensa fue muy buena. Nos cogieron una ventaja, nos pusimos nerviosos y demostraron ser muy superiores al no darnos ninguna opción", ha comentado.

Sobre el penúltimo clasificado de la máxima competición nacional, el preparador amarillo ha apuntado que cuentan con jugadores interiores "muy capaces y atléticos, que aquí nos dominaron y superaron con claridad".

Sobre las opciones de mantener la quinta posición de cara a las eliminatorias por el título, Martínez ha resaltado que "ahora mismo" es a lo que pueden aspirar y que deben defenderla "con uñas y dientes".

"Nuestros rivales son muy peligrosos porque tienen buenos calendarios. Laboral Kutxa y CAI Zaragoza pueden ganar los cuatro partidos y Cajasol, que tiene un calendario algo más complicado, nos tienen el average ganado con lo cual un empate sería malo para nosotros", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha