El Iberostar no se fía del descendido Valladolid

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha afirmado este viernes que el Valladolid, rival del equipo lagunero el lunes en el pabellón Pisuerga, a pesar de haber consumado el descenso “ahora mismo es un equipo muy complicado de ganarle”.

El preparador del conjunto aurinegro apoyó esta afirmación en que “exceptuando sus encuentros ante el Estudiantes y Barcelona, siempre han entrado en el último cuarto ganando o perdiendo por dos o cuatro puntos y la semana pasada en Santiago tuvieron el último tiro para ganar”.

“Tienen muy claro donde están y saben que tienen aún opciones de evitar la última posición y dejar al Manresa por debajo y en estas seis jornadas que restan para terminar la Liga lo van a intentar”, afirmó el técnico del conjunto tinerfeño.

Martínez añadió que para sus jugadores y entrenador es importante alcanzar este objetivo, para el que están todos muy comprometidos y es una plantilla de mucha calidad como lo es su técnico, Ricard Casas.

El entrenador reitera lo que ha repetido en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada, que los treinta y cuatro partidos de la Liga son igual de importantes, independientemente del rival que les toque cada jornada.

“No creo en la frase de que un rival sea más asequible que otro. No podemos pensar que el Valladolid es más fácil y el Barcelona es más complicado, porque tenemos que afrontar cada encuentro con la idea de que los queremos ganar”, aseguró.

Los entrenamientos del equipo esta semana han tenido una pequeña variación, según dijo el técnico, motivado principalmente por el cambio de día del encuentro en Pisuerga (el lunes).

“Jugamos un encuentro amistoso en Gran canaria y tratamos así de variar la dinámica de la semana para que no se nos hiciera tan larga. Creo que hemos hecho entrenamientos de mucha calidad”, destacó Martínez.

Sobre el trabajo de preparación del partido, el entrenador del Iberostar Tenerife comentó que “el Valladolid lleva tres semanas sin incorporar a un nuevo jugador y así hemos podido trabajar al rival con los mismos jugadores con los que nos vamos a enfrentar”.

Como novedad en este desplazamiento, el técnico contará con Fotis Lampropoulos que, aunque no jugará aún, si estará con el grupo y, posiblemente, realizará la rueda de calentamiento, lo mismo que Saúl Blanco que tampoco está previsto que juegue.

“Viajarán los dos, no porque vayan a jugar, sino porque también se desplazará Xisco (preparador físico) y Eliseo (fisioterapeuta) y preferimos que sigan haciendo el trabajo con ellos”, comentó Martínez.

Incorporación del pivot griego

El jugador griego del Iberostar Tenerife Fotis Lampropoulos, que ya entrena con sus compañeros y viajará, según adelantó el técnico Alejandro Martínez, en el desplazamiento que el equipo hará a Valladolid el domingo.

Fotis Lampropoulos sufrió, en pretemporada, una grave lesión en la rodilla que lo ha tenido apartado de las canchas y de los entrenamientos siete meses. Operado con éxito por el doctor Cristóbal Rodríguez y Paqui Sanz, el jugador espera ya empezar a jugar, aunque tampoco quiere precipitarse.

“Se me ha hecho muy largo toda esta recuperación, pero ahora estoy muy feliz de haber podido participar en un entrenamiento con el equipo”, aseguró el ala-pívot heleno.

Indicó que sus sensaciones fueron muy positivas, aunque reconoció que le queda mucho para estar al nivel del resto de compañeros.

“Me sentí muy bien en el entrenamiento, algo perdido con los sistemas, pero poco a poco iré cogiendo ritmo de competición y de entrenamientos. Espero que dentro de tres semanas esté mucho mejor y pueda ayudar al grupo”, destacó Lampropoulos.

El jugador añadió que “no sentí miedo, salió todo perfecto. también controlamos el tiempo de trabajo y estuve en la cancha unos cuarenta minutos, siempre controlado por Xisco Sanz y Eliseo Bento”, por lo que no renuncia a que antes de finalizar la Liga pueda disfrutar de algunos minutos de juego.

El ala-pivot relató que “los últimos meses han sido muy duros, porque quieres estar al nivel de tus compañeros y ves que no puedes, pero espero estar mejor en pocas semanas y poder jugar algún partido antes de que termine la temporada”.

Etiquetas
stats