De viaje en cuadro

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Club Baloncesto Gran Canaria juega este domingo (11.30 por la Televisión Canaria) ante el UCAM Murcia en la capital del sureste español, en encuentro correspondiente a la decimonovena jornada tras el parón de la Liga ACB por la Copa del Rey, y para el que el equipo de Pedro Martínez, que es quinto, llega con una pequeña plaga de lesiones.

De este modo los grancanarios tienen la baja segura del interior Nacho Martín, quien se fracturó a principios de esta semana la falange del meñique de la mano derecha. A esto hay que sumarle la duda de Tomás Bellas, quien no ha podido entrenar bien estos días debido a molestias en la espalda. No quedan aquí los dolores de cabeza para Pedro Martínez, ya que el otro base de los claretianos, Albert Oliver, jugará el encuentro pero con molestias en la mano que ya presentó en el encuentro de cuartos de final de la Copa ante el Real Madrid, por lo que probablemente el canterano Óscar Alvarado gozará de algunos minutos.

Mientras Eulis Báez, quien sufrió una contusión en el brazo por un golpe durante un entrenamiento que le hizo perderse una sesión, estará a entera disposición para el entrenador catalán. Aparte, Xavi Rey podría jugar sus primeros minutos tras tener el alta médica de la lesión sufrida el pasado mes de diciembre, aunque su participación no es segura ya que está fuera de ritmo de competición y podría ser reservado. Por otra parte, el alero grancanario Añaterve Cruz ha dejado de pertenecer a la plantilla amarilla, enrolándose en las filas del Palma Air Europa de la Adecco Plata.

Plantilla con novedades

En cuanto al equipo murciano grandes novedades en su plantilla, ya que a la incorporación de Pete Mickael antes del parón de la Copa del Rey, se le ha unido esta semana la del alero estadounidense Thomas Kelati que sustituirá al español Jordi Grimau.

Así, Marcelo Nicola buscará sumar su primera victoria desde que tomó las riendas del equipo universitario hace un par de jornadas tras la destitución de Óscar Quintana. Y es que los murcianos son en estos momentos decimosextos, y en caso de derrota este domingo y victoria del Tuenti Móvil Estudiantes, caerían a puestos de descenso.

Es por ello que se antoja una de las salidas más peligrosas del cuadro amarillo, ya que a las bajas que tiene, enfrente estará un equipo que buscar salir del pozo del descenso y que cuenta con jugadores de gran experiencia en equipos de primer nivel como Mickael, quien fuera MVP de la Copa del Rey del año pasado o de la final de liga del 2008, o el propio Kelati, que ha jugado en clubes importantes como el Baskonia, el Valencia o el Unicaja. A ellos se les une en la dirección los bases Rodrigo San Miguel y Sergio Sánchez, y un escolta campeón del mundo como Berni Rodríguez. Mientras en el juego interior Lima y Tillie tendrán que verse las caras con el gigante caboverdiano Tavares.

stats