La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Granca y Málaga repiten la eliminatoria de la temporada 2008-09

Efe

Málaga/ Las Palmas de Gran Canaria —

El Unicaja y el Herbalife Gran Canaria se enfrentarán en una de las eliminatorias de los cuartos de final de la fase por el título al haber acabado la Liga regular cuarto y quinto, respectivamente. En esta temporada ambos equipos se han medido en dos ocasiones con una victoria para cada uno, el Unicaja en Málaga por 76-66 y el conjunto canario en Las Palmas por 67-65.

Esta eliminatoria se repetirá por segunda vez, después de que ambos equipos también se enfrentasen en la temporada 2008-09. El Herbalife Gran Canaria ganó en Málaga por 90-96 en el primer partido, el Unicaja empató la serie en Las Palmas al vencer por 68-70 y logró la clasificación para semifinales al ganar en el tercer encuentro por 88-57.

Para el primer partido, que se disputará el jueves en Málaga, el técnico cajista Joan Plaza tendrá la baja de alero esloveno Zoran Dragic, por lesión, y es duda el base uruguayo Jayson Granger, que se recupera de un golpe en uno de sus ojos que le impidió jugar el domingo frente al Real Madrid.

Un cruce “equilibrado”

En este contexto, el pívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria, Walter Tavares, ha admitido este lunes que espera una eliminatoria “igualada” ante el Unicaja en los cuartos de final por el título de la Liga Endesa.

“Es un partido que uno siempre quiere jugar. No he tenido muchas oportunidades de disputar este tipo de partidos e intentaré hacer lo máximo que pueda y disfrutar”, ha expuesto Tavares en conferencia de prensa. El interior amarillo ha reconocido que deberán hacer “todo bien” para superar al cuadro andaluz.

“Vamos a estar ahí luchando hasta el final, porque la diferencia de puntos será muy poco y vamos a estar hasta el final”, ha valorado. Tavares ha dicho que está “muy motivado” para ofrecer su mejor versión en el playoff, como hizo ante el Real Madrid en la Copa del Rey.

“El físico lo dejo a un lado. Me centro en las ganas y la fuerza que tengo de jugar el partido”, ha relatado.

Factor pista

Por su parte, el alero madrileño del Herbalife Gran Canaria, Javier Beirán, ha comentado que el Unicaja posee una plantilla muy potente, con jugadores capaces de “desequilibrar” un partido.

“Su plantilla es muy amplia. Parece ser que Dragic será baja y Granger tiene mal la cara, pero creo que jugará. Toolson es capaz de meter muchos puntos en pocos minutos y Caner-Medley tiene mucha calidad. Tenemos que controlar que no haya parciales grandes que hagan llevarse el partido”, ha subrayado Beirán en rueda de prensa.

Beirán ha destacado que tiene “muchas ganas” de playoff y las “mismas opciones” que el combinado andaluz de superar este cruce de cuartos de final por el título de la Liga Endesa. “Ellos cuentan con el factor pista, pero no tenemos miedo de jugar allí. Sabemos que jugarán muy duro y que intentarán llevarse el partido, así que es importante salir bien desde el principio”, ha dicho.

El jugador amarillo considera favorito al Unicaja por haber finalizado por delante en la fase regular y por haber disputado la Euroliga. “Ellos son favoritos y tienen el riesgo de tener un poco más de presión. Sabemos que si ganamos nos jugaríamos todo a una carta aquí y tenemos que motivarnos con eso. En una eliminatoria tan corta esa es la clave, jugar con sus nervios y hacer las cosas bien el primer día”, ha finalizado.

Etiquetas
stats