El Gran Canaria Arena se estrenará el 20 de abril con el Herbalife-Barcelona

Visita al Gran Canaria Arena, este miércoles. ( EFE/Elvira Urquijo A.)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gran Canaria Arena, el pabellón que acogerá el grupo D de la Copa del Mundo 2014 de baloncesto, podría estrenarse para el deporte con el encuentro de la Liga Endesa que el Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona jugarán el próximo 20 de abril, según ha desvelado este miércoles el Cabildo.

El consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, ha realizado este anuncio en una visita de los periodistas a las obras del recinto, que se encuentran en su “recta final, a muy buen ritmo y rematando los detalles”.

Bravo de Laguna ha desvelado que el Cabildo gestiona la retransmisión por televisión del enfrentamiento de dos equipos que, en estos momentos, están luchando por la tercera plaza de la elite española, un choque que supondrá el abandono definitivo del Centro Insular de Deportes de los pupilos de Pedro Martínez.

En ese sentido, el consejero se ha mostrado confiado en el crecimiento de la masa social del Granca y se ha propuesto pasar en la campaña 2013-2014 de 3.800 a 6.000 abonados, sin descartar que en partidos puntuales se logre completar los 10.000 asientos del recinto, para lo que se pondrá precios populares de tres euros la entrada.

En su opinión, el Gran Canaria Arena es una obra de “referencia” en toda España, no solo para el deporte sino también para el resto de disciplinas sociales y culturales, entre otras, y ha destacado su “comodidad y cercanía absoluta a la cancha o escenario, así como sus accesos”.

“Hemos trabajado para que el conjunto de los visitantes a la instalación se sientan cómodos y vean que ha valido la pena el esfuerzo, que ha sido enorme, especialmente el del Cabildo de Gran Canaria a la hora de construirlo”, ha agregado Bravo de Laguna.

“Optima” visibilidad y sobresaliente acústica

Por su parte, el director de la obra José Manuel Pérez, ha asegurado que se ha cuidado al máximo la arquitectura, para que la visibilidad sea “óptima” desde todos los asientos gracias a la pendiente y se logre una mayor la cercanía del público a la cancha.

Como elementos sobresalientes, Pérez ha destacado la acústica, con “50.000 vatios de sonido y elementos de amortiguación de la reverberación” que no existe en ningún pabellón de España, un videomarcador de primera línea mundial y la posibilidad de segmentar el graderío para diferentes aforos y eventos.

José Manuel Pérez ha apuntado que hay 40.000 metros cuadrados construidos de superficie útil -“equivalen a 400 viviendas de 100 metros cuadrados”- y que ha sido todo un “reto” construir este pabellón en 28 meses, aproximadamente.

“Se ha trabajado en momentos puntuales con 600 obreros, pero ahora estamos en la fase de los remates y haciendo la urbanización exterior, con la idea de que a mediados del mes de marzo se pueda poner en uso”, ha añadido el director de la obra.

El Gran Canaria Arena también tiene dos pistas de entrenamiento en sus bajos que pueden acoger eventos de hasta 4.000 personas, un recinto que ya ha sido solicitado para un concierto musical.

Además de la cita mundialista, el Gran Canaria Arena acogerá del 2 al 10 de agosto el Circo del Sol y, poco después, un partido preparatorio de la selección española absoluta de baloncesto. Luego compatibilizará sus actividades deportivas con las culturales y sociales.

Entradas desde 7,50 euros

Las entradas para presenciar el Mundial de Baloncesto este verano en Gran Canaria se venderán a un precio que parte de 15 euros por sesión de mañana o tarde, lo que significa que, si la sesión elegida por el espectador incluye dos encuentros, ver cada partido le costará 7,50 euros.

El consejero de Deporte presentó este lunes las distintas modalidades de entradas para ver los encuentros del Mundial que se celebren en la isla, cuyo precio más alto está en los 600 euros que valdrá un abono para seguir todos los encuentros de la competición desde la zona más cara del Gran Canaria Arena.

Bravo de Laguna ha asegurado que la franja de precios y posibilidades “garantizará” que todos cuantos lo deseen podrán disfrutar en directo de una Copa del Mundo.

Además, ha recordado que desde el martes las entradas podrán comprarse en la web www.entradas.com, aunque, según se acerque la fecha del torneo, el Cabildo arbitrará una forma para poderlas adquirir en taquilla.

El consejero ha informado de que Lituania ya dispone de su cuota inicial de 300 abonos -“los compraron los aficionados dispuestos a seguir a su selección allá donde vaya y se vendieron antes de saber siquiera que les correspondería jugar en Gran Canaria”-, por lo que espera que ahora crezca el número de lituanos que soliciten paquetes para venir a la isla -“confiamos que por encima de los 2.000”-.

Bravo de Laguna también ha apuntado que en México se ha agotado la mitad de su cupo inicial para seguir a su selección y que, en este momento, la corporación desarrolla “un amplio dispositivo de contactos con todos los países que componen este Grupo D de la Copa de Mundo”.

“El Cabildo se ha dirigido a los embajadores en España de los países que jugarán en la isla, así como a sus homólogos españoles en el extranjero, con el fin de diseñar mecanismos que permitan dar a conocer Gran Canaria como destino para los aficionados al baloncesto, a la vez que crearán paquetes turísticos que faciliten los desplazamientos”, ha agregado.

Etiquetas
stats