La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Un arrollador tercer periodo del Baskonia dejó al Granca sin el triunfo

El escolta estadounidense Kyle Matthew Kuric (c), del Herbalife Gran Canaria, marcado por el base estadounidense Shane Larkin (d) y el escolta francés Rodrigue Beaubois (i), del Baskonia, en el pabellóin Fernando Buesa de Vitoria. EFE/David Aguilar

Efe

Vitoria —

Un arrollador tercer periodo, en el que anotó 40 puntos, mantiene al Baskonia en la pelea por el liderato de la Liga Endesa con un triunfo ante el Herbalife Gran Canaria por 95-90.

Fue un triunfo coral de los azulgranas que superaron a jugadores amarillos como un motivado Darko Planinic y Kyle Kuric con 20 puntos de valoración cada uno.

Los canarios controlaron la primera mitad, pero el Baskonia le dio la vuelta a la situación con un espectacular tercer periodo, aunque no consiguió superar los trece puntos de “basketaverage” que mantuvieron los insulares gracias a un buen partido de ida.

Ambas escuadras arrancaron mostrando sus armas desde los primeros minutos, aunque “Sito” Alonso se guardó la baza del base estadounidense Shane Larkin y apostó por Rafa Luz para atar en corto a Bo McCalebb, que en el choque de ida lidero la victoria amarilla, pero las faltas del director de juego brasileño, provocaron que el técnico azulgranas metiera en pista al base de Ohio.

Aunque los de Luis Casimiro se mantenían por delante, con el movimiento de banquillos, el plantel vitoriano entró en el cuerpo a cuerpo y comenzó a sumar faltas a favor que le permitieron igualar el choque y sobrepasar a los insulares en el marcador con 11-2 de parcial que se rompió con una canastas de Albert Oliver sobre la bocina para colocar el 21-18.

En el segundo periodo, el Gran Canaria recuperó el pulso perdido y volvió a ponerse por delante, aunque por poco tiempo, ya que los locales ajustaron su defensa y el encuentro entró en un momento en el que las dos escuadras tuvieron varias alternativas.

Los visitantes abrieron un hueco importante, 34-41, el Baskonia no fue capaz de reaccionar antes del descanso y un frío Buesa Arena fue testigo de cómo su equipo se iba por el túnel de vestuarios por detrás en el marcador, 38-43, tras una irregular primera mitad.

en la reanudación el Baskonia metió una marcha más y se apoyó en el francés Rodrigue Beaubois para sumar en ataque y darle la vuelta al marcador, 50-46 (min. 23).

El Gran Canaria se revolvió y se puso por delante nuevamente, pero se encontró con 9 puntos consecutivos del magiar Adam Hanga que recogió el testigo de un inspirado Beaubois.

Nico Laprovittola, inédito en la primera mitad, aportó desde la dirección del juego y el Baskonia, que anotó 40 puntos en este periodo, encarriló el encuentro, 78-64.

Sin embargo, el Herbalife se levantó de la lona con un parcial de 2-12 para dejar el marcador en un pañuelo en el que los dos equipos sumaron desde el tiro libre y aprovecharon las segundas oportunidades gracias al rebote ofensivo.

El Baskonia manejó una diferencia entre los tres y cinco puntos al ritmo de Shane Larkin y Chase Bundiger en el puesto de ala-pívot, que abrió el camino hacia la victoria para los locales.

Un mate de Kim Tillie certificó el triunfo azulgrana con un 95-87.

Etiquetas
stats