El CB Gran Canaria quiere darse una nueva alegría

El Gran Canaria rinde visita, este domingo, a partir de las 16:00 horas y por Movistar Deportes (dial 59), al Unicaja en el Martín Carpena. Menos de 48 horas tendrá el equipo de Jaka Lakovic para preparar la exigente primera salida del curso. Lo hará con un balance de 1-0 tras el brillante debut ante el Barça que se saldó con triunfo claretiano por 88-85.

Los insulares no podrán contar con Oliver Stevic, baja segura para Málaga, ni con Vítor Benite, duda hasta última hora para el desplazamiento al Carpena, en la primera noche del curso. Los amarillos tratarán de prolongar la inercia positiva y los ánimos insuflados por la parroquia claretiana para dejar a un lado el cansancio físico de las menos de 48 horas de descanso que tendrán entre compromiso y compromiso.

Espera en la ciudad malacitana un Unicaja que mostró lo mejor y lo peor en el debut ante Cazoo Baskonia, también este pasado viernes. Los de Ibón Navarro firmaron 32 puntos en el primer cuarto pero, tras ello, llegó la remontada sin paliativos de los baskonistas. El resultado final fue de 103-89 y Unicaja buscará su primer triunfo liguero ante su afición.

Pasa poco más de un año de la última visita amarilla al Carpena. Fue el 25 de septiembre de 2021 en la tercera jornada de campeonato. Aquel duelo se saldó con un ajustadísimo triunfo insular por 79-80 gracias a una canasta sobre la bocina de Chris Kramer.

Después del gran sabor de boca del debut liguero, el ‘Granca’ intentará pelear por la victoria ante un Unicaja con muchos puntos que practica un baloncesto alegre y atrevido comandado por el norteamericano con pasaporte montenegrino Kendrick Perry.