Lakovic: “Los 51 puntos encajados en la primera parte nos han condicionado”
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, felicitó al Mincidelice JL Bourg en Bresse por su triunfo (92-84) y liderato conquistado a costa del equipo insular, y destacó su equipo se vio condicionado “por esos 51 puntos encajados en la primera parte”.
“Ha sido un choque condicionado por los más de 50 puntos que ha metido el rival en los dos primeros cuartos, sobre todo en transiciones, en los unos contra unos y con el añadido del rebote ofensivo, en el que nos han hecho daño”, explicó el esloveno.
No obstante, aseveró: “En la segunda parte tratamos de ser más intensos en defensa y volvimos a entrar en el encuentro para forzar la prórroga”.
Por otro lado, el estratega del conjunto claretiano reconoció su malestar por una última jugada protagonizada por el norteamericano del Bourg, Isiaha Mike, en la que, según Lakovic, “le da al balón con la pierna y esa es una jugada claramente sancionable”.
“Pero todos los que estábamos involucrados en el partido no nos damos cuenta. No es que hayamos perdido por eso, porque íbamos a perder igual. Pero nos importa por los puntos de diferencia de cara a la segunda fase y esos detalles pueden decidir en el futuro”, agregó.
Finalmente, el balcánico elogió el “gran momento de forma” del equipo francés, nuevo líder del Grupo B: “están jugando bien, a un alto nivel junto con el Paris Basket. Ahora nosotros tenemos que mejorar en esta fase regular para ver cómo finalizamos esta competición antes del arranque de los play-offs, concluyó.
0