El Lenovo Tenerife busca su segunda alegría en el debut en el Santiago Martín

La ACB vuelve al Santiago Martín

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife afronta este sábado, a partir de las 19:45 horas, en el pabellón de Deportes Santiago Martín, su primer partido en casa de la Liga ACB de la temporada 2022/2023 y lo hace midiéndose a uno los equipos ascendidos de la LEB Oro, pero que se perfila como una de los grandes protagonistas de esta nueva campaña, el Girona de Marc Gasol y de Aíto García Reneses.

El conjunto insular afronta este duelo con la duda del pívot georgiano Gio Shermadini, que no pudo jugar el pasado jueves debido a unas molestias musculares y que se esperará a última hora para saber si puede actuar ante los catalanes.

En el caso de que pueda hacerlo se podría ver un bonito duelo entre el pívot del Lenovo Tenerife ante Marc Gasol, que regresa a la Liga ACB con su Girona.

Será esta la única duda que tendrá el entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, un técnico que vio como su equipo ganó el pasado jueves en la cancha del Baxi Manresa haciendo un baloncesto de alto nivel, despejando así todas las dudas que tenía por la irregular pretemporad que ha hecho el grupo.

Para el Lenovo Tenerife será importante sumar una segunda victoria y situarse ya en ese grupo de cabeza porque se espera una temporada muy larga, muy intensa y, sobre todo, muy igualada con equipos que se han reforzado muy bien.

Uno de ellos es el equipo insular que sale este año con claros objetivos y que no son otros que repetir presencia en la Copa, en el “playofs” y también estar entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones FIBA.

Para ello será fundamental ganar en casa a un Girona que dio una muy buena impresión ante el Real Madrid el pasado miércoles en el pabellón de Fontanjau. 

Etiquetas
stats