El Movistar Estudiantes, otro reto exigente para el Lenovo Tenerife

Entrenamiento previo al encuentro frente al Movistar Estudiantes

Canarias Ahora Deportes

0

Nuevo capítulo en la carrera de resistencia del Lenovo Tenerife. El grupo de Txus Vidorreta recibe este domingo al Movistar Estudiantes, en su cuarto partido en ocho días (Santiago Martín, 12:00 hora insular | Movistar Plus Deportes, dial 53), tras volver este viernes de Burgos y un día antes de viajar a Madrid para visitar el martes al líder de la ACB.

Otro reto exigente para los aurinegros, que tendrán que emplearse a fondo para ampliar su racha de ocho triunfos consecutivos entre Liga Endesa y la #BasketballCL. El Canarias afrontará el duelo con Santi Yusta y Sasu Salin entre los disponibles, tras mejorar de sus respectivas dolencias; y con las bajas de Butterfield, Díez y Bogris; mientras que los del Ramiro visitan la Isla sin Barea, Jackson ni Gentile; así como con la duda de Roberson, con molestias en la rodilla.

La ocasión requerirá de un nuevo esfuerzo colectivo, no solo por la carga de partidos acumulada en tan pocos días, sino también por la calidad de un rival, que lleva preparando el encuentro toda la semana y que, pese a los contratiempos en forma de lesión, plantará cara para huir del todo de la zona de peligro.

Decimocuarto en la tabla, con un balance de 9/19, el Movistar Estudiantes perdió la última jornada ante el UCAM Murcia (75-85), pero ganó con anterioridad tres partidos consecutivos de mucho mérito ante Bilbao (95-89), Zaragoza (104-113) y Andorra (97-85), ofreciendo además su mejor versión desde la llegada a mediados de febrero de Jota Cuspinera al banquillo.

El oficio de Cvetkovic o la buena mano de Roberson, en la dirección; la capacidad anotadora de Avramovic en el perímetro (16,4 puntos de media); el paso al frente que ha dado Djurisic en el último mes y medio; el peligro al falso cuatro de Alec Brown o un juego interior con mucho músculo y centímetros, formado por Víctor Arteaga y Ángel Delgado, que hace apenas tres jornadas firmaba un registro reboteador casi de otro tiempo (20 rechaces ante Zaragoza); serán algunos de los factores a contrarrestar

Etiquetas
stats