Pistoletazo de salida para el Spar Gran Canaria y el Clarinos Tenerife

El telón de la LF Endesa 22-23 se levanta para los equipos canarios con el enfrentamiento entre el campeón de la pasada campaña, el Perfumerías Avenida Salamanca, y el CB SPAR Gran Canaria, que tratará de sorprender a las huestes de Roberto Íñiguez (miércoles 5 de octubre, 19:30 horas). Por su parte, el revitalizado Tenerife Clarinos se estrenará recibiendo al Movistar Estudiantes (jueves 6 de octubre, 19:30 horas).

El Spar Gran Canaria contará con sus nuevas incorporaciones, Vittoria Blasigh, Juliunn Redmond, Petra Holesinska, Vera Hrymaliuk, en el centro de la imagen, o Christina Morra, entre otras. Por su parte, el conjunto salmantino dispondrá de su amplio arsenal que parte con el objetivo de ganarlo todo. Y para ello han fichado a jugadoras como Erica McCall, Julia Reisingerova o Moriah Jefferson que se unen a las nacionales Maite Cazorla, Silvia Domínguez, Andrea Vilaró o Leonor Rodríguez.

Por su parte, el Tenerife de Claudio García dará comienzo a la temporada en su feudo 24 horas después, recibiendo a un Movistar Estudiantes que se ha gustado durante la pretemporada y que aspira a un primer paso en positivo sobre el que seguir construyendo. 

El conjunto lagunero vivirá su cuarta campaña seguida en la élite del baloncesto nacional, tras haberse salvado el pasado verano en los despachos con el acuerdo para adquirir la plaza del Campus Promete.

El Clarinos busca una permanencia tranquila en la Liga Femenina Endesa y para ello ha confeccionado una plantilla formada por Gaby Ocete, Izaskun García, Aisha Sheppard, Krisztina Raksanyi, Terezia Palenikova, Andjela Delic, Karmen Cicic, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Tijana Krivacevic, Iho López y Kai James.