La portada de mañana
Acceder
El estigma por la viruela del mono: ni es ETS ni se transmite solo entre hombres
Opinión - 'El circo de los borbones', por Esther Palomera
Feijóo acelera su aterrizaje en Madrid

El Spar Gran Canaria se refuerza con Justina Kraujunaite

Justina Kraujunaite, en el Spar

El SPAR Gran Canaria se ha hecho con los servicios de la base lituana Justina Kraujunaite (14 de junio de 1995). La jugadora de Europa del Este, que mide 1.78 metros, proviene del Torino donde militaba en la A2 de Italia.

El SPAR Gran Canaria se lleva el derbi

El SPAR Gran Canaria se lleva el derbi

A los mandos del equipo italiano la ‘uno’ en los diez partidos que disputó en el actual campeonato liguero tuvo una media de 10 puntos, 2.4 asistencias y 4.3 rebotes. Además, por partido superó los 32 minutos de presencia en pista.

Antes de emigrar a Italia militó en el Kibirkstis de su país natal. Allí ha ganado el campeonato liguero y la Copa LMKL. Por otra parte, ha sido internacional en las categorías Sub19 y Sub20.

En versión de José Carlos Ramos su estilo de juego es “completamente diferente al de Valerie Nesbitt y por ello cuando esté en cancha nos dará otros argumentos. En ataque le gusta controlar y organizar el juego. Es una buena distribuidora del balón y tiene muy claro su rol. También es capaz de anotar, pero no es una de sus grandes características”.

Por último, adujo que: “Con ella podremos frenar nuestra velocidad en momentos muy alocados. Un aspecto que nos hizo apostar por ficharla es que en defensa lo da todo y por ello puede ser muy incomoda para las bases contrarias. Por este motivo, en este aspecto nos puede ayudar a cambiar la dinámica de los choques porque conseguirá que sus adversarias no puedan encontrarse cómodas en las transiciones o al marcar los sistemas de ataque”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats