Tenerife volverá a albergar la Copa Intercontinental FIBA
La FIBA anunció que Tenerife será la sede de la próxima edición de la Copa Intercontinental FIBA, que se celebrará del 10 al 12 de febrero de 2023 en el Santiago Martín.
En esta edición, los Rio Grande Valley Vipers, São Paulo y U.S. Monastir serán los rivales del Lenovo Tenerife, que ejercerá como anfitrión y campeón de la pasada edición de la Champions League.
En un comunicado, la FIBA ha recordado que ya en 2020 Tenerife fue sede del mismo trofeo, así como el Mundial Femenino de Baloncesto en 2018 o la Final Four de la Champions League en 2017.
El Lenovo Tenerife ha estado en el podio en 2017 y en 2020.
Por su parte, los Rio Grande Valley Vipers, fueron los campeones de la Liga G, organizada por la NBA, y cuenta asimismo con experiencia previa en este torneo, tras participar en 2020, también en Tenerife.
Por otro lado, el U.S. Monastir “está listo para hacer historia”, según la FIBA, como el primer club tunecino y solo el segundo club de África, después del Zamalek de Egipto, en competir en la Copa Intercontinental FIBA, tras conquistar el trofeo BAL en 2022.
Mientras tanto, el São Paulo de Brasil aterrizará en Tenerife después de haber demostrado que son “intrépidos recién llegados”, ya que harán su debut en la Copa Intercontinental FIBA tras conquistar la corona de la BCL Américas en su primera campaña en la competición.
“La Copa Intercontinental FIBA está a la vanguardia de los esfuerzos estratégicos de FIBA para dar forma al panorama de las competiciones internacionales de clubes por el bien del juego a nivel mundial”, según ha señalado en la nota el secretario general de FIBA, Andreas Zagklis.
“Esta edición marcará solo el segundo torneo de clubes en la historia del baloncesto que contará con contendientes que representan cuatro competiciones regionales diferentes, aprovechando el éxito del evento histórico del año pasado en Egipto, el primero que se realizaba en África”, ha agregado Zagklis.
El sorteo de la 32ª edición de la Copa Intercontinental FIBA se llevará a cabo a principios de enero de 2023.
El torneo comenzará el viernes 10 de febrero de 2023 cuando se realicen las dos semifinales y concluirá el domingo 12 de febrero de 2023, con la final y el partido por el tercer puesto.
0