850.000 barceloneses salen a la calle para seguir la rúa de los campeones

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha iniciado la celebración de la Liga de Campeones, después de ganar este sábado al Manchester United (3-1), con una rúa por las calles de la capital catalana, que se ha llenado con 850.000 aficionados blaugranas, según cifras de la Guardia Urbana.

El trayecto del autobús de los campeones de Europa ha empezado a las 17.30 horas en el World Trade Center, pasando por Via Laietana, paseo de Gràcia y Travessera de les Corts hasta acabar en el Camp Nou previsiblemente sobre las 20.30 horas, para continuar dentro del estadio, lleno desde mucho antes.

La rúa ha empezado tranquila por parte de los jugadores, pero han iniciado la fiesta en lo alto del autobús Gerard Piqué, mojando a sus compañeros con una botella de cava; Andrés Iniesta, poniéndose una gorra de la Guardia Urbana, y José Manuel Pinto, grabando constantemente con una cámara doméstica la fiesta blaugrana, mientras varios jugadores han vaciado un cubo de agua encima de Seydou Keita.

Durante todo el recorrido se ha podido ver a los jugadores disfrutando en lo alto del autobús descubierto, que en la parte delantera lucía la copa europea y la de la Liga.

En el primer tramo, ha sorprendido la ausencia del entrenador Josep Guardiola y del 'crack' argentino Leo Messi, en el piso inferior del vehículo. Una vez en el Camp Nou, los jugadores deben realizar sus parlamentos y compartir el título con los aficionados.

Posteriormente --según anunció el mismo Piqué en el sábado por la noche en la red social Twitter--, la plantilla asistirá al concierto de la cantante colombiana Shakira en el Estadio Olímpico.

Etiquetas
stats