La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La plantilla blanquiazul, entre la impotencia y la indignación tras empate con la Real Sociedad

El CD Tenerife inició este lunes la semana del primer derbi regional de la temporada con una mezcla de sensaciones, entre la impotencia por no ganar pese a darlo todo en los partidos y la indignación por la actuación del colegiado Pedro Martínez Franco en el último duelo contra la Real Sociedad.

La historia se viene repitiendo en las últimas semanas para el equipo de José Luis Oltra, ya que domina los encuentros, acumula méritos suficientes para llevarse los tres puntos pero acaba cediendo en acciones puntuales, si bien contra la Real hubo un ingrediente novedoso: la polémica arbitral.

El penalti no señalado por unas manos de Mikel González dentro del área cuando el CD Tenerife dominaba por 1-0 ha desencadenado una ola de críticas y lamentos en la isla, acrecentadas por la forma en que se escaparon dos puntos del Heliodoro, justo en la última acción del encuentro y de nuevo a raíz de una acción a balón parado.

En la línea del discurso de José Luis Oltra, quien en la rueda de prensa post partido pidió “equidad” en las actuaciones arbitrales, se pronunció hoy Daniel Kome, quien se quejó de que al CD Tenerife “a la mínima nos las pitan todas”.

A su vez, lamentó que la Real Sociedad “no tuvo ninguna ocasión” salvo el córner postrero que significó el empate y reiteró lo de las últimas semanas, que “el trabajo estuvo fenomenal” y que debe ser “la línea a seguir”.

Kome, que junto a Richi se ejercitó este lunes al margen del grupo, aclaró que regresará a tiempo del amistoso que jugará el miércoles con la selección de Camerún en Sudáfrica.

Lamentó no poder disfrutar completamente de “una semana distinta” por la expectación que generan los derbis contra la UD Las Palmas y deseó regresar en condiciones para entrar en la lista de convocados de José Luis Oltra.

Reveló por último que el capitán Cristo Marrero se esfuerza tanto en concienciar a la plantilla de la importancia del clásico canario que se ha comprometido a invitar a cenar a toda la plantilla si se gana en el Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
stats