En busca de terminar con buen sabor de boca

La UD pone punto y final a una temporada de altibajos. Comenzó ilusionando a la afición en las primeras contiendas para noquearlas a posteriori con el conocido 'noviembre negro', concepto que bien puede alargarse hasta el final de la primera vuelta. Tras el parón invernal, logró escalar peldaños y devolver la esperanza a la grada con la posibilidad de conseguir colarse en los play off de ascenso. Sin embargo, a la hora de la verdad, un empate en el Gran Canaria ante el Almería serviría de prólogo a un final de campaña que erradicaría cualquier opción de alcanzar la sexta posición: seis derrotas y tres empates en los últimos doce partidos.

Tras sonoras pitadas del público en el coliseo amarillo y reprimendas públicas del presidente de la entidad, la Unión Deportiva Las Palmas quemará su último cartucho el sábado ante el Sabadell para intentar dejar un buen sabor de boca a la afición. El broche a una temporada que, según Juan Manuel ha sido “más que aceptable”.

El técnico de las Alcaravaneras recordó que lograr la victoria ante el conjunto arlequinado es “una obligación”, mostrando su propósito de lograr “que la gente salga contenta del estadio”. Para ello se verá las caras con uno de los conjuntos que más apuros ha tenido para mantener la categoría. No en vano actualmente se encuentra en el decimonoveno lugar, puesto que cierra la permanencia de la categoría.

Con solo Juanpe y Randy en la lista de no disponibles, el técnico de las Alcaravaneras, como es costumbre, ha decidido convocar a toda la plantilla para el encuentro, dando a conocer minutos antes del encuentro los 18 futbolistas que tomarán parte en la contienda. Todo hace suponer que mantendrá la línea de los últimos partidos, en los que los menos habituales a lo largo de la temporada están teniendo el protagonismo suficiente para demostrar su valía. Por lo tanto, la cita ante el Sabadell se erige como la última oportunidad para ganarse la continuidad en el proyecto de los amarillos, después de que Ramírez asegurase que el club se desharía de varios jugadores, sin que el tener contrato en vigor suponga un impedimento para ello.

Presumiblemente, la Unión Deportiva saldrá de inicio en su último encuentro de la temporada 2011/2012 con: Barbosa bajo palos; Pignol, Herner, Laguardia y Corrales en el muro defensivo; Javi Castellano y David González en el doble pivote; Francis Suárez, Javi Guerrero y Vitolo en el motor ofensivo, con Portillo como hombre más adelantado.

Etiquetas
stats