En busca de la victoria en un campo maldito

Imagen del partido de ida entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Alcorcón. LFP

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas visita este sábado (19.00 horas por la Televisión Canaria) a la Agrupación Deportiva Alcorcón, un encuentro que se disputará en Santo Domingo, un campo en el que los canarios nunca han logrado puntuar. Es más, de tres enfrentamientos se ha repetido dos veces el 3-1 para los alfareros, mientras que en el primer encuentro entre ambos equipos, en la temporada 2010-2011, quedó con un doloroso 5-0.

Para esta ocasión la historia reciente pasa a un segundo plano ya que si en otros años el campo de los madrileños era un fortín, esta temporada se trata del peor local de toda la Segunda División, con solo 16 puntos en 15 partidos. Un estadio en el que no vence desde el pasado 28 de septiembre cuando le endosó 2-0 al Deportivo Alavés. Así, los grancanarios buscarán continuar con su racha triunfal que le ha llevado a puntuar en los últimos seis encuentros, con cinco victorias, cuatro de ellas de manera consecutiva.

Lobera se llevó hasta Madrid a 18 jugadores, dejando fuera de la convocatoria a los lesionados Apoño, con molestias en su gemelo, Tana, que no se ha recuperado de su lesión muscular, Dani Castellano, que sufrió un esguince de tobillo ante el Sporting de Gijón, y Galán, que se golpeó en el último entrenamiento del jueves. A ellos hay que añadirle que se quedan en Gran Canaria por decisión técnica Chrisantus, Máyor y Aythami Álvarez.

Con esto, la principal novedad es la vuelta de Xabi Castillo, que será titular en el carril izquierdo de la defensa sustituyendo a Dani Castellano. Mientras, los otros diez jugadores probablemente sean los que vienen actuando en las últimas jornadas, con el doble pivote formado por Valerón y Javi Castellano, Masoud y Momo por las bandas y Asdrúbal de enganche con Aranda como hombre más adelantado.

En cuanto al Alcorcón, Bordalás no podrá contar con su jugador más desequilibrante, el ex del Liverpool Dani Pacheco, aparte del extremo Christian Alfonso, que acaba de recuperarse de una lesión de larga duración y no está al 100%. El entrenador alicantino posiblemente haga cambios respecto al último encuentro que se saldó con derrota por 3-1 ante el colista, el Girona.

El partido será intenso ya que el Alcorcón es antepenúltimo con 37 puntos y busca salir de los puestos de descenso a falta de tan solo diez jornadas. En cuanto a la Unión Deportiva, los palmenses afrontan el encuentro en la tercera posición con 51 puntos, a solo tres del Deportivo de La Coruña, que juega también este sábado en la capital de España ante el Real Madrid Castilla. En caso de que los gallegos pierdan y los canarios ganen, Las Palmas acabaría empatada a puntos con el equipo coruñés.

Onces probables:

Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babín, Chema Rodríguez o Verdés, Ángel Sánchez; Sergio Mora, Rubén Sanz; Fernando Sales, Antonio Martínez, Juli; y Oscar Plano.

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Valerón; Momo, Asdrúbal, Masoud; y Aranda.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 19.00 horas (TVC).

Etiquetas
stats