Víctor Fernández y Daida Ruano ganan en Pozo Izquierdo

Víctor Fernández, ganador de la prueba de olas del mundial de wndsurf en Pozo Izquierdo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El regatista español Víctor Fernández se ha proclamado este domingo campeón del festival Gran Canaria Wind & Waves, campeonato de windsurf en olas puntuable para el mundial de la especialidad que se celebra en Pozo Izquierdo desde el pasado 12 de julio, tras superar en la final a Ricardo Campello.

Fernández mandó desde el inicio con varios saltos bien valorados por los jueces, sobresaliendo en un intercambio de takas, mientras que Campello no se encontró cómodo en ningún momento y se vio obligado a cambiar de vela en la manga decisiva

El brasileño Marcilio Brawzinho Browne fue tercero tras vencer al joven australiano Jaeger Stone, revelación de esta cita tras acceder desde la fase previa.

Asimismo Philip Köster, bicampeón mundial y máximo dominador de la prueba en las últimas ediciones, quedó fuera del podio al ser superado por Campello en la ronda de cuartos de final, en uno de los enfrentamientos más emocionantes que se recuerdan en Pozo Izquierdo.

En el cuadro femenino, la regatista grancanaria Daida Ruano se impuso a su hermana Iballa en una ajustada manga en la final de la eliminatoria simple del festival.

Daida Ruano, poseedora de 18 títulos mundiales y, junto a su hermana Iballa, dominadoras de la modalidad de olas del circuito de la Asociación de Windsurfistas Profesionales (PWA), ha sentenciado la victoria por dos puntos tras un backloop a una mano.

La alemana Steffi Wahl fue tercera tras superar a Amanda Beenen por un buen tabletop y una mayor variedad de movimientos.

Etiquetas
stats