Los canarios acaparan protagonismo

Noche gloriosa la del sábado para los grancanarios que defienden la camiseta del Real Betis Balompié. Ya con la alineación inicial se podía observar una grata sorpresa para los intereses isleños. Fabricio por fin tenía su oportunidad en el once titular después de habérselo ganado a pulso en la Copa del Rey con varias actuaciones de altura. Oportunidad más que aprovechada ante el Athletic, llevando a cabo una gran actuación, culminada por una parada providencial ante Llorente en el minuto 56 que bien vale la victoria final.

Rubén Castro también acapararía gran parte del protagonismo en la consecución de tres puntos de oro para los verdiblancos. Cuando aún casi no había transcurrido tiempo para calentar los asientos del Benito Villamarín, el grancanario recibiría tras una jugada trenzada y, con un toque magistral, pondría el esférico imposible para Iraizoz. Pudo cuminar una actuación para el recuerdo en el minuto 79 al encarar al meta del cuadro bilbaíno, pero esta vez el cancerbero ganaría el duelo.

Javi Martínez, quien acabaría expulsado, subiría el empate al marcador a los 21 minutos de partido, pero en los últimos coletazos del encuentro, Nelson llevaría la justicia al electrónico, tras dos años sin jugar con los béticos, y convertiría el coliseo sevillista en un hervidero. Y no es para menos, ya que esta victoria permite a los andaluces mantenerse alejado de los puestos de descenso y situarse a cinco puntos de la gloriosa Europa. Mario, sancionado, no pudo saborear la miel del éxito con sus compañeros.

De enhorabuena también están los componentes de la plantilla del Rayo Vallecano, tras su victoria ante el Getafe por 2-0. Sin embargo, la vuelta de Raúl Tamudo ha tenido una consecuencia negativa para los intereses canarios, propiciando la caída de la convocatoria de Rayco. El grancanario llevaba varios encuentros entrando desde el banquillo e intentando hacerse un hueco en el primer equipo, pero la recuperación del experimentado ariete catalán ha puesto fin, por el momento, a su andadura en Primera.

La peor parte, para Carmelo y Ayoze. El Sporting ofrecería su peor cara ante el Valencia y los grancanarios no serían una excepción. Partido para olvidar de los asturianos que con la goleada encajada (4-0) ante los che se sumergen hasta el cuello en la zona peligrosa de la tabla. Seis puntos les separan de la salvación y para intentar conseguirlo estará al frente de la nave blanquiroja Javier Clemente, quien sustituirá a Preciado en el banquillo sportinguista.

Volvería Pedro al once titular del FC Barcelona tras su la lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego, pero para dejarse más de media Liga detrás. El Osasuna superó con claridad a un cuadro culé desconocido, en el que el tinerfeño fue sustituido tras el descanso para dar entrada a Tello, cambio que transformó la imagen de los catalanes. Incluso marcaría el canterano el gol que acercaría a los de Pep al empate, pero no lo suficiente para evitar el desastre. A diez puntos del Real Madrid se quedan los azulgrana tras el tropiezo, distancia que muchos ven insalvable y ya dan por campeón al conjunto madrileño.

Etiquetas
stats