Dos canarios seleccionados para el mundial de descenso en bici

El corredor tinerfeño Edgar Carballo, actual subcampeón de España en la categoría élite, y el grancanario Javier Suárez, campeón nacional Junior, han sido elegidos por la selección española de ciclismo para disputar el próximo 2 de septiembre el Campeonato del Mundo DH en la estación de Leogang, en Austria. Aunque viajarán hasta el país europeo desde el 28 de agosto para prepararse, esta vez la jefa del equipo de Vadebicis, Rosa Delicado, no viajará con ellos puesto que van con un seleccionador, un médico, dos mecánicos y un fisioterapeuta.

Para el corredor tinerfeño de 23 años ésta no es la primera vez que es escogido por la selección española para participar en un mundial, de hecho, es la tercera, mientras que para el grancanario de 16 años sí es la primera ocasión que va como seleccionado nacional. En el caso de Carballo, la primera vez que lo escogieron fue cuando competía en categoría Junior y, estos dos últimos años en categoría élite. El corredor de 23 años, natural de Arafo asegura que “aunque es difícil dar el salto de categoría junior a la élite, que es la reina en descenso”, le ha ido “bastante bien”, gracias también a la ayuda de un preparador físico costeado por Vadebicis. En opinión de Carballo, “se notaron los resultados porque empecé muy fuerte”. Además, cabe destacar que el ciclista tinerfeño ha competido dos veces como Junior en campeonatos europeos.

Carballo, que el año pasado se clasificó en el puesto número 60 a causa de la lluvia, sigue entrenando para conseguir estar en este próximo mundial “lo más adelante posible”, pues considera que si entra “entre los veinte primeros puestos sería una gran satisfacción, ya que el top 20 son los mejores resultados para un ciclista”. Ahora mismo, Carballo está en el puesto número cien del ránking debido a que se ha perdido muchas pruebas, pero se encuentra entre los mejores de España.

En cuanto al corredor nacido en Telde en 1995, asegura estar muy satisfecho con pertenecer al equipo de Vadebicis desde hace un año pues es un equipo muy fuerte tanto a escala regional como nacional. De hecho, le ha dado ya varias alegrías a su equipo pues quedó Campeón de España Cadete y, este año, Campeón de España Junior. Y, de cara a este campeonato del mundo que es la primera vez que disputa, asegura estar “sorprendido, pero muy contento”. Tanto Carballo como Suárez admiten que sin el apoyo de Vadebicis no hubieran podido llegar hasta donde están, porque con la crisis han desaparecido muchos equipos en toda España.

Etiquetas
stats