Los clubes canarios de voleibol, a la espera de un nuevo acuerdo con Turismo

Los dirigentes del Jusan Canarias, Vecindario, Arona, Gran Canaria Hotel Cantur, Mazotti Las Palmas, Spar Tenerife Marichal y Jamper Aguere habían mantenido reuniones durante las últimas semanas para estudiar las medidas más adecuadas a una solución acorde con la importancia del voleibol en el archipiélago.

Con el fin de evitar lo que consideraban un agravio comparativo, en relación con otras prácticas deportivas -como el baloncesto Liga LEB y el fútbol de Segunda División B-, la primera acción que acometieron fue exhibir en sus camisas y en el calentamiento de los últimos partidos el lema: “El voleibol canario exige respeto al Gobierno de Canarias”.

Pese a ello, los clubes matizaron que su descontento se dirigía exclusivamente hacia la Consejería de Turismo, “porque la Dirección General de Deportes (DGD) es ecuánime en el reparto del dinero que dispone para subvenciones, del todo insuficiente para la importancia que tiene el deporte en el archipiélago”, según apuntó Juan Manuel Campos, presidente del Mazotti Las Palmas

“Para la gente del voleibol la DGD es justa y, además, siempre se muestra muy receptiva para todas nuestras iniciativas y peticiones”, subrayó Campos.

Satisfacción

Sobre la reunión con Mauricio, Juan Manuel Campos comentó que el colectivo de los equipos de Superliga está “muy satisfecho” tanto por la predisposición como por el interés del consejero: “Hemos salido muy contentos porque se ha comprometido a abanderar una negociación que aumente las subvenciones que nos llegan desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias”.

“Nuestra petición de subvención ha sido de 150.000 euros para los equipos que no jueguen la europea Liga de Campeones y de 200.000 para aquellos que si la juegan. Nosotros, además de llevar el nombre de Canarias por la Península y Europa, nos hemos comprometido a promocionar aún más el voleibol en los colegios y barrios”, informó Campos.

Por su parte, Paco Sánchez Jover, presidente del Vecindario, coincidió con los demás representantes en una valoración “positiva” de la reunión con José Carlos Mauricio: “El trato fue exquisito, nos atendió casi una hora y nos aseguró que hará todo lo posible para que la Consejería de Turismo incremente sus ayudas”.

En ese sentido, Sánchez Jover apuntó que Mauricio llegó a llamar al titular de Turismo del ejecutivo canario, Manuel Fajardo, para comentarle que estaba receptivo para apoyar una modificación presupuestaria en este capítulo.

Tras la conversación entre los consejeros, los clubes fueron informados de que en el plazo de una semana serán recibidos por Manuel Fajardo, y que en unos quince días se podría firmar un nuevo convenio a tres bandas -consejerías de Turismo y Economía y Hacienda, y los clubes-.

Sergio Miguel Camarero, entrenador del Hotel Cantur y representante de temas institucionales, también se congratuló por las “expectativas” que se han abierto para el voleibol de elite: “estamos muy ilusionados y esperamos que este compromiso de Mauricio se plasme en un buen acuerdo”.

“Este es el primer paso para una buena solución para el voleibol. Ahora vamos a esperar que se consolide este impulso y la buena voluntad de José Carlos Mauricio”, concluyó Camarero.

Etiquetas
stats