Los equipos canarios de elite de voleibol reclaman más dinero al Gobierno de Canarias

Los siete equipos canarios de voleibol que compiten en la máxima categoría nacional reclamaron este lunes un aumento de las subvenciones que reciben de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

En un acto conjunto celebrado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, los dirigentes de los clubes de voleibol demandaron un aumento de los 24.000 euros que reciben actualmente a 100.000 y que la partida por disputar competiciones europeas también se incremente.

Según la petición de los clubes, los equipos participantes en la Liga Europea de Campeones, que este año es el caso del Spar Tenerife Marichal y el Hotel Cantur, deberían pasar de percibir de 48.000 a 60.000 euros, mientras que los que lo hagan en la Top Team o la Copa CEV, este año el Jusan y el Arona, reciban 30.000 euros.

Los dirigentes solicitaron una reunión con el consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, pues como recordó el presidente del Mazzotti Las Palmas, Manuel Campos, fue este departamento el que el año pasado creó una partida extraordinaria para subvencionar a los equipos de fútbol Segunda B.

Para defender el aumento de las ayudas, el máximo mandatario del Vecindario, Paco Sánchez Jover, se refirió a los más de 40 títulos nacionales que entre todos los clubes canarios de voleibol acumulan en sus vitrinas, además de una Copa de Europa.

Su homólogo en el Spar Tenerife Marichal, Quico Cabrera, también aludió al trabajo de base que realizan estos clubes, a la repercusión mediática que tienen y la asistencia de público a sus partidos, en comparación con los equipos de fútbol de Segunda B cuyas subvenciones, en proporción, son mucho mayores.

Propusieron algún tipo de contrapartida a la Consejería de Turismo, como por ejemplo lucir el logotipo de la marca de Canarias en los equipajes o la presencia de vallas alusivas en los pabellones.

En la rueda de prensa también estuvieron los presidentes del Jusan Canarias, Pedro Cuarental, y del Aguere, Ambrosio González, y los entrenadores del Arona, Jaime Fernández Barros, y del Hotel Cantur, Sergio Miguel Camarero.

Etiquetas
stats