La capacidad de reacción del CD Tenerife, a prueba ante el líder Xerez

Partido de altos vuelos en el Heliodoro, donde el CD Tenerife tratará de demostrar que lo acontecido el pasado fin de semana en El Ejido no fue más que un espejismo. Y para confirmarlo, nada mejor que imponerse este domingo al Xerez, líder de la categoría de plata y que tratará de refrendar su privilegiada posición frente a los de Bernd Krauss. Ángel y Suso serán las dos grandes novedades en el once inicial.

El entrenador del CD Tenerife se ha pasado buena parte de la semana, con especial mención para su terapia individual del pasado miércoles, corrigiendo los errores cometidos en Santo Domingo y tratando de levantar la autoestima de sus jugadores de cara a un partido como el de este domingo.

Sabe Krauss que una victoria ante el líder, especialmente si llega acompañada de buen juego, serviría para borrar de un plumazo las dudas generadas ante el Sporting de Gijón y el Poli Ejido, cuando la línea teóricamente más solvente del equipo -la defensa- hizo aguas de manera inesperada.

Así las cosas, el germano está convencido de que el equipo recuperará la compostura. “Para eso hemos estado hablando”, subrayó, “viene el líder, un buen equipo, y todos los jugadores estarán más motivados, sobre todo tras la derrota ante el Poli Ejido. Ahora tenemos dos partidos muy fuertes” -Xerez y Valladolid- “y necesitamos toda la ayuda de los aficionados, aunque estoy seguro de que lo haremos bien”.

El entrenador del CD Tenerife considera que el encuentro no será nada fácil, pero está convencido de que sus jugadores darán la talla y que no les faltará “concentración, disciplina y agresividad. En eso estoy tranquilo”.

Para tratar de volver a la senda de las victorias, el cuerpo técnico blanquiazul planea introducir dos cambios en el once inicial con respecto al equipo que formó en El Ejido. De este modo, Ángel y Suso estrenarían titularidad en detrimento de Cristo Marrero y Juan Ramón, que se quedarían fuera del once. El resto del equipo se mantendría inalterable con la salvedad de que Raúl Sánchez adelantará su posición sobre el terreno de juego y en esta ocasión será prácticamente un segundo delantero.

Por su parte, Pepe Murcia, técnico del Xerez, tendrá la baja obligada de Ríos, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. Su ausencia será cubierta, posiblemente, por Ismael.

Murcia consideró al Tenerife como uno de los rivales “más importantes del grupo” y “muy difícil” de superar, especialmente en su terreno, por lo que espera un encuentro “muy complicado”.

El encuentro con los canarios supondrá una aliciente añadido para el guardameta Julio Iglesias -titular indiscutible en el Xerez en Liga- y que volverá a Tenerife, en cuyo equipo jugó y estuvo “muy contento” ya que, subrayó le trataron “muy bien” y ascendió con el equipo.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Bernardo; Marc Beltrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Suso, San Martín, Ricardo, Ayoze; Ángel y Raúl Sánchez.

Xerez: Julio Iglesias; Francis, Prieto, Bajic, Mendoza; Moreno, Jorge Luque, Camuñas, Marco Navas; Geijo e Ismael.

Arbitro: Caballero Herreros (Comité Riojano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 16,30.

Etiquetas
stats