Esther Fernández, la primera canaria que culmina la 'carrera de los gigantes'

Esther Fernández.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Esther Fernandez Gonzalez se ha convertido este viernes en la primera mujer canaria que ha participado y concluido el Tor des Geants, la carrera de los gigantes, una de las pruebas de montaña más duras del mundo. Con un recorrido de 332 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo, esta prueba tiene un trazado circular con salida y meta en la localidad italiana de Courmayeur.

La atleta grancanaria ha entrado en meta ocupando el puesto 269 de la clasificación general y el número 25 de las mujeres participantes. Comenzó la prueba el pasado domingo a las 10.00 horas y la ha finalizado este viernes a las 22.41 horas.

A Esther le ha acompañado su hermana Raquel, que le ha prestado apoyo en los puntos establecidos por la organización de la carrera. La lluvia y las oscilaciones térmicas, con mucho calor por el día y frío por la noche, han dificultado una prueba ya de por sí muy exigente. A pesar de tener las rodillas muy castigadas por el esfuerzo y por los pronunciados descensos, Esther ha conseguido finalizar la prueba y entrar en la historia de esta competición.

Etiquetas
stats