El nuevo césped del Estadio de Gran Canaria le cuesta 360.000 euros al Cabildo

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, precisó este lunes que el nuevo césped del estadio de Gran Canaria, repuesto este verano, “costó unos 360.000 euros” y que se trata de una “apuesta novedosa a nivel nacional” porque la planta se transportó sin sustrato de tierra para evitar problemas con los controles fitosanitarios.

Hernández, acompañado por el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, comprobó el estado de la nueva hierba, que podría estar lista para utilizar en unos 15 días, aunque en las próximas jornadas los futbolistas harán una primera toma de contacto para que juzguen su estado.

Tanto Óscar Hernández como Miguel Ángel Ramírez se han mostrado “satisfechos” con el trabajo realizado por los técnicos del Instituto Insular de Deportes y de la empresa encargada de traer la planta. Además, el presidente del club grancanario quiso resaltar que “ojalá que este año que tenemos bastantes jugadores de la casa, que como saben, se distinguen por tocar bastante el balón, aprovechen una superficie como ésta y podamos disfrutar del buen juego que deben hacer los nuestros”.

El consejero insular ha asegurado que “la capacidad de enraizamiento es absoluta, la capacidad de fuerza está comprobada. Además la sustitución de esos cinco centímetros de tierra ha permitido que la parte del sustrato de tierra de la planta garantice una supervivencia mayor”.

Obras de finalización del estadio

Óscar Hernández ha especificado que “las obras de la cara norte del estadio ya están adjudicadas y que albergarán las sedes de las federaciones insulares en Gran Canaria”. También se refirió a que “las dos torres no tienen un presupuesto asignado, pero que existe un proyecto con el club amarillo que se retomará en septiembre porque está pendiente de una resolución judicial”.

Además, el consejero afirmó que “la pista de atletismo del Estadio está homologada desde 2004 y puede albergar cualquier competición oficial, pero normalmente se organizan en otros estadios porque las dimensiones son más pequeñas y es más fácil organizarlo”, dijo, sin precisar si en el futuro se comenzará a dar uso oficial a la instalación.

Etiquetas
stats