Los 'clásicos' 2011-2012 serán el 10-11 de diciembre y el 22 de abril

El FC Barcelona abrirá con el renovado Málaga y el Real Madrid, con otro clásico ante el Athletic

LAS ROZAS (MADRID), 6 (EUROPA PRESS)

El sorteo del calendario de la temporada 2011-2012 de la Liga BBVA, celebrado este miércoles durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), deparó que los 'clásicos' del fútbol español que enfrentarán al FC Barcelona y al Real Madrid se celebrarán el 10-11 de diciembre y el 22 de abril.

El primer gran choque entre los dos 'grandes' del fútbol nacional se disputará en el Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la decimosexta jornada y con el Mundial de Clubes en el que participa el club azulgrana empezando tres días antes.

Por ello, el actual campeón jugará con casi total seguridad el sábado 10 de diciembre y posteriormente se marcharía a Japón para disputar las semifinales del torneo, mientras que la siguiente, que le enfrenta al Rayo Vallecano, la tendrá que aplazar.

Por otro lado, la vuelta será en el Camp Nou (22 de abril) en el tramo decisivo del campeonato, en la trigesimoquinta jornada y con la Liga de Campeones en su fase ya definitiva con las semifinales entre medias de este partido que se presenta una campaña más como clave para el devenir del título.

Además, el primer derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid será en la jornada 14 (27 de noviembre) en el Bernabéu y en la 33 (11 de abril) en el Calderón, mientras que el conjunto rojiblanco se enfrentará a los 'culés' en el Camp Nou en la sexta jornada (25 de septiembre) y recibirá a los de Pep Guardiola en la 25 (26 de febrero).

El estreno de los dos grandes favoritos será también destacado ya que los de José Mourinho abrirán el campeonato en otro choque 'clásico' ante el Athletic Club de Bilbao en su feudo y el actual campeón iniciará la defensa de su corona poniendo a prueba en La Rosaleda donde le esperará el renovadísimo Málaga, el que más ha invertido hasta el momento en el mercado de fichajes.

El conjunto azulgrana tendrá un inicio movido de Liga BBVA, ya que además de los de Manuel Pellegrini y los de Gregorio Manzano, en las primeras jornadas se cruzará con el Villarreal (segunda) y Valencia (quinta). El Barça cerrará en el Benito Villamarín, y el Real Madrid, en casa, con el Mallorca.

Los partidos del Santiago Bernabéu y de la capital de la Costa del Sol serán dos de los estelares de una primera jornada con un derbi sevillano dos temporadas después entre el Real Betis y el Sevilla en el Benito Villamarín. Los otros dos recién ascendidos, el Rayo Vallecano y el Granada se enfrentarán al Mallorca y al Espanyol, respectivamente. El derbi vasco será en la séptima y en la vigesimosexta jornadas, y el catalán, en las penúltimas de cada vuelta.

Etiquetas
stats