Los clubes grancanarios de la Superliga despiden un decepcionante 2008

Los cuatro clubes grancanarios que participan en la Superliga de voleibol despiden un decepcionante 2008, con negativos resultados que se tradujeron en dos descensos deportivos, remendados después por la vía administrativa.

Los graves problemas económicos hicieron peligrar la continuidad del Jusan Canarias. El club capitalino, con relevo en la presidencia -Samuel Díaz suplió a Pedro Cuarental-, descendió al término de la temporada 2007/08, pero una cesión de derechos le permitió seguir en la Superliga Masculina, en la que finaliza el año como colista, con sólo un triunfo, ante el UCAM Murcia (2-3).

Por su parte, el Vecindario se clasificó por primera vez para disputar la Copa del Rey. Sin embargo, en las eliminatorias al título liguero no tuvo fortuna al corresponderle el campeón Drac Palma. Los de Santa Lucía despiden el 2008 penúltimos, con tres victorias, y el objetivo prioritario de la permanencia.

El nuevo año comenzará con el partido de rivalidad entre los dos representativos grancanarios, el próximo 10 de enero, en el Centro Insular de Deportes, en la decimotercera ronda liguera. En el choque de la primera vuelta, los sureños se impusieron con claridad (3-0).

En la Superliga Femenina, el Cantur cerró un año atípico al no conseguir la clasificación para disputar las eliminatorias al título de Liga, ni para competición europea. Además, en la Copa de la Reina fue eliminado en cuartos de final por el campeón Murcia (3-0). Las pupilas de Sergio Miguel Camarero luchan ahora precisamente por meterse en la competición copera como octavas, su actual puesto.

Por su parte, el Ciudad de Las Palmas perdió la categoría al término del curso 2007/08, aunque conserva la misma gracias a otra cesión de derechos. Su mal año lo compensó con el título de la Superliga Júnior, y la organización en Gran Canaria de la trigésima tercera edición de la Copa. Finaliza el año en la penúltima plaza.

Etiquetas
stats