La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los conjuntos del Taburiente reciben este domingo a rivales catalanes

Los primeros equipos de la Unión Deportiva Taburiente, que militan en la División de Honor Femenina y Masculina de hockey hierba, recibirán este domingo a equipos catalanes para afrontar complicados compromisos ligueros.

Así, las féminas jugarán, a partir de las 10.30 horas y en las instalaciones del campo de Hockey Gran Canaria, con el modesto Júnior FC y, a continuación, los varones se enfrentarán al Terrassa.

Las isleñas, que empezaron la competición con derrota en San Sebastián, quieren levantar la cabeza y demostrar a su afición que, a pesar de tener una plantilla corta y con muchas canteranas, tienen un equipo preparado para evitar los apuros de la temporada pasada.

Por su parte, las catalanas, quienes empezaron con victoria por la mínima frente al recién ascendido el RC Jolaseta, disponen de ocho jugadoras foráneas -como referente la internacional María Romagosa- y aspiran un año más a luchar por el podio.

Carlos Cuenca dijo que se enfrentarán a un equipo “con mucha experiencia” y que no será rival fácil la victoria porque en esta categoría “no hay rival pequeño”.

“Espero que no perdamos la concentración y sepamos valorar lo que nos jugamos, desde el primer hasta el último segundo del encuentro”, subrayó.

Cuenca podrá contar con toda su plantilla, aunque sigue los problemas de Lu Antona, tras un esguince de tobillo.

Las canarias quieren sacar este partido adelante ya que, a partir del próximo, lunes perderán a Carolina Mutilva, quien se incorporara a la selección uruguaya para disputar los Juegos Panamericanos, hasta el 20 de noviembre.

Por su parte, el Taburiente masculino se enfrentará al CD Terrassa, que viene de empatar en casa contra el Atlético San Sebastián.

Los isleños medirán fuerzas ante un rival deseoso de no perder comba con los primeros partidos, como ya le ocurriera la pasada temporada.

Jesús Martín, entrenador del Taburiente, quiere seguir sumando puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla clasificatoria.

Martín, que cuenta con toda su plantilla, informó que el CD Terrassa tiene los mismos objetivos que su equipo, es decir, la permanencia.

Por su parte, el conjunto que entrena el argentino Castaño cuenta en sus filas con su compatriota Mario Almada.

Los dos encuentros serán dirigidos por Eduardo García y Carlos Rodrigálvarez, del colegio madrileño.

Etiquetas
stats