La consagración de Palacios

Juan Palacios fue el mejor de los amarillos en la visita al Palacios de los Deportes de la Comunidad de Madrid, a pesar de la contundente derrota del equipo grancanario. El colombiano, habituado a estar debajo de los aros, ha dado en las últimas jornadas un par de pasos hacia fuera, consiguiendo rayar a su mejor nivel.

Tras dos temporadas en la Leb Oro con el UB La Palma, siendo uno de los mejores de toda la categoría, el Gran Canaria decidió repescarlo al comienzo de esta ronda, dando un salto de calidad en su carrera al debutar en la segunda mejor liga del mundo.

Al principio, el exceso de ganas y la ansiedad por hacerlo bien le paso una mala jugada el pivote amarillo, que apenas conseguía anotar y se oía el murmullo en la grada del CID cuando su lanzamiento no veía aro. Sus excesivos fallos en ataque unido al mal momento del equipo, le situaban como uno de los problemas de la plantilla, argumentando algunos atrevidos que no tenía nivel para jugar en el Granca.

En la última cita ante el reciente campeón copero, Palacios se consagró en una de las canchas más difíciles del panorama nacional, la del Real Madrid. El colombiano lideró a los amarillos, de la mano de Bramos, cuando peor lo pasaba el equipo grancanario. No le tembló el pulso en los momentos importantes, siendo la pieza básica que logró la remontada en el tercer cuarto, aunque luego se quedó en nada, para acabar el choque con 23 puntos, su mejor marca de la temporada.

Ante los problemas físicos de varios jugadores del plantel grancanario y las conocidas ausencias de jugadores, Pedro Martínez ha dado más libertad al colombiano, que se siente más cómodo cerca de la línea de tres puntos, anotando seis triples en las dos últimas jornadas con un acierto superior al 66%. Con su reconversión hacia alero, ha dado mayor fluidez al juego en las dos últimas citas, donde también ha conseguido sus mejores porcentajes de la campaña.

A sus 26 años ha visto su sueño cumplido de jugar en una de las ligas más competitivas que existen, donde comienza a consagrarse como una pieza básica en el esquema amarillo, después de ser el primer colombiano de la historia que debuta en ACB, otro mérito más en su carrera deportiva.

Etiquetas
stats