La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

''Hay que creer en la imparcialidad de los árbitros''

Javi Guerrero, delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, se pronunció sobre el penalti acometido a Jonathan Viera, que pudo cambiar el curso del encuentro, y que sólo el colegiado no vio. “Se encontraba en una posición favorable para su visión, pero decidió no pitar”, expresaba el madrileño, a la vez que rompía una lanza en favor del colectivo arbitral: “Hay que creer en la imparcialidad de los árbitros. Tienen malos días, al igual que los futbolistas”, sentenció.

Javi volvía al once inicial tras varias semanas en el dique seco por lesión y, aunque resaltaba la actitud del equipo durante el encuentro, calificaba de “agridulce” su vuelta debido al resultado. “Hicimos todo lo que pudimos ante un equipo muy ordenado. El resultado más justo hubiese sido la victoria de la UD”, afirmaba el punta amarillo.

El equipo afronta el próximo encuentro como una oportunidad de oro para romper la mala racha del club, ya que el Huesca se desmarca como el club más flojo de la categoría al ocupar el último puesto de la tabla. Sin embargo, a Guerrero no le dice nada que esté colista: “Está basado en gente muy fuerte y tiene jugadores que te pueden resolver un encuentro”, apuntaba el madrileño, añadiendo que “no hay campos en la categoría en los que vayas a pasear”.

A pesar del mal momento en el que se encuentra el club, coincide con sus compañeros al afirmar que “la UD tiene gente con muchas aptitudes y la ilusión del grupo por conseguir algo bonito es muy grande”. Para ello ofrecía la clave: “Tenemos que meternos en la cabeza que hay que ser regulares para conseguirlo”, concluyó.

Diego Herner coincide con Guerrero en que la UD tiene equipo para aspirar alto

“No llevamos una trayectoria mala, pero creo que tenemos equipo para estar mejor. Esa es la meta que nos planteamos”. Con estas palabras, el central argentino plantea el propósito de mejora del club amarillo, el cual tiene carencias en las que trabaja para solventar.

Habitual en el centro de la defensa, Herner exponía el planteamiento colectivo de la plantilla de “crecer como grupo más allá de lo que suceda individualmente”, pero siempre siguiendo con los pies en el suelo y expectantes en la zona noble de la tabla.

El argentino también alababa la actitud del club el pasado sábado, asegurando que “jugando de la manera que lo hicimos, la UD va a ganar más puntos de los que va a perder”, recordando que el rival también juega y en ocasiones también les sale las cosas bien.

Etiquetas
stats