La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El dedo en la herida

Efe

La UD Las Palmas, quinto de la tabla, recibe al Alcorcón con la intención de afianzarse en esos puestos y aprovecharse de la mala racha en la que anda inmerso el conjunto madrileño, que acumula cuatro partidos sin marcar y dos puntos sumados de los últimos doce en juego.

El equipo canario, tras su brillante exhibición ante el Sporting de Gijón (2-3) la pasada jornada, no se conforma con haber alcanzado el “campamento base”, como lo ha calificado su presidente, Miguel Ángel Ramírez, y buscarán tres nuevos puntos que les acerquen a la zona de ascenso directo.

Para recibir al Alcorcón, Sergio Lobera, entrenador de los isleños, rescata al centrocampista Nauzet Alemán, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, aunque no es seguro que recupere su sitio en la banda derecha debido al notable rendimiento que está ofreciendo el canterano Asdrúbal.

El que no estará disponible es el delantero malagueño Carlos Aranda, quién en el último entrenamiento llevado a cabo esta mañana ha recaído de su lesión en el gemelo al intentar hacer un cambio de ritmo y estará de baja otras dos o tres semanas más, tras acumular ya casi un mes sin competir.

Por ello, todo hace indicar que el nigeriano Macauley Chrisantus, después de sus tres goles en El Molinón la última jornada, repetirá como delantero centro en el equipo inicial.

El técnico aragonés ha convocado a toda la plantilla, salvo al mencionado Aranda, y ha dejado entrever que pese a la victoria en Gijón podría realizar cambios en la alineación.

Cuatro partidos sin marcar

Por su parte, el Alcorcón llega a este encuentro tocado moralmente después de una racha inaudita este último mes, que se resume en cuatro partidos sin marcar y dos puntos sumados de los doce posibles, resultados que lo han situado solo dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Esa falta de gol es lo que “más preocupa” al cuadro alfarero, puesto que “ocasiones se generan pero se falla en la finalización”, tal y como dijo hace unos días el técnico Miguel Álvarez en rueda de prensa.

En los once partidos de Liga disputados, el Alcorcón solo ha marcado ocho goles, repartidos en cinco encuentros, puesto que en seis se fueron al vestuario sin perforar la meta rival.

Si el aspecto ofensivo es lo principal a mejorar, en defensa ocurre todo lo contrario. La fortaleza que está demostrando el equipo en la zaga le está sirviendo para mantenerse fuera del descenso y se ha convertido en un rival difícil de batir, puesto que solo ha encajado seis goles, siendo el menos goleado de la categoría.

Para este encuentro, el técnico jienense Miguel Álvarez recupera al extremo derecho Fernando Sales, que regresará al once después de cumplir un partido de sanción. También podría hacerlo Nagore en el lateral derecho, tras ocupar una plaza en el banquillo la pasada jornada. La duda estará en la punta de ataque, dónde tanto Quini como Oscar Plano tienen opciones de salir de inicio.

Este será el cuarto partido entre Las Palmas y Alcorcón en Segunda. En los dos primeros partidos, la victoria fue para el conjunto local, mientras que la pasada campaña el triunfo fue para el cuadro madrileño.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, David García o Aythami Artiles, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Apoño; Asdrúbal o Nauzet Alemán, Valerón, Masoud; y Chrisantus.

Alcorcón: Dani Giménez; Nagore, Babin, Verdés, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Sergio Mora, Christian Alfonso; Juli y Oscar Plano o Quini.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Insular de Las Palmas.

Hora: 20.00 horas (19:00 insular).

Etiquetas
stats