El derbi canario ya trae cola

El clasico del fútbol canario del próximo día 3 de noviembre arrancó este jueves a lo grande con la puesta a la venta de las entradas disponibles en las taquillas del Heliodoro. Y lo hizo a lo grande porque la expectación superó con creces todas las previsiones. De hecho, a las diez de la mañana, hora prevista para se empezaran a expender localidades, cerca de un millar de personas formaban parte de una interminable cola que prácticamente circundaba medio estadio.

La consecuencia más evidente de esta masiva afluencia de aficionados a las taquillas fue que en apenas tres horas se agotaron las entradas disponibles para las gradas de Popular Alta y Baja, que eran las más baratas y se cotizaban a 20 euros.

Conviene recordar que el club blanquiazul declaró este derbi como Día del Club y estableció que los abonados no pagasen por acceder al encuentro, pero el coste de las entradas para el resto del personal oscilaría entre los 20 euros de la Grada Popular y los 55 de Tribuna.

Además, y para evitar que determinadas personas pudieran hacer acopio de localidades, se limitó a cuatro el cupo máximo de entradas a adquirir por una cada persona.

Oltra: “Si nos va mal en El Ejido no será porque pensemos en el derbi”

.

Precisamente esa tremenda expectación que empieza a detectarse en el entorno tinerfeñista de cara al clásico del fútbol canario por antonomasia es algo sobre lo que no quiso pronunciarse el técnico tinerfeñista, José Luis Oltra, quien recalcó que “no quiero entrar en el derbi y sólo voy a pensar en el Poli Ejido. Las Palmas no me interesa para nada y me da igual que haya 100.000 personas esperando”, afirmó.

Además, envió un recadito en toda regla a sus jugadores de cara al compromiso de este fin de semana ante el Eibar. “Voy a estar con la escopeta cargada mirando con lupa que la gente rinda el sábado y luego ya habrá tiempo de pensar en el derbi”, espetó.

José Luis Oltra no cayó en la tentación de hablar sobre aspectos del derbi contra Las Palmas ya que a la pregunta de si le gustaría que Marcos Márquez pudiera ser baja si ve este fin de semana la quinta amarilla contestó: “no es mi problema, sólo me voy a preocupar de que la gente está pensando en El Ejido”.

Tampoco entró al trapo cuando le hablaron de las colas que se formaron en las taquillas del estadio Heliodoro Rodríguez López en la primera jornada de venta de las entradas.

“No me preguntéis por el derbi porque no voy a entrar en ninguna valoración de la gente ni de nada. Ya se dará mucha trascendencia la semana que viene”, sostuvo.

Una vez centrada su comparecencia en el duelo contra el Poli Ejido, José Luis Oltra opinó que no hay motivos para la ansiedad por sumar la primera victoria de la temporada a domicilio, y es que en su opinión el Tenerife “cada semana está más cerca de ganar fuera”.

“Espero que el grupo se lo tome como un reto y no como una losa y como un aspecto que te pueda mermar”, deseó el técnico blanquiazul, consciente de que con una racha de tres victorias seguidas “te metes arriba”, lo mismo que tres derrotas “te complican la vida”.

Oltra lamentó los problemas por los que está atravesando el Poli Ejido, en especial por su colega Luis César Sampedro, “pero nosotros iremos a por la victoria, que no lo quepa la menor duda a nadie”, dijo.

El entrenador del Tenerife opinó que poco tendrá que ver el duelo del sábado con el de la primera ronda de la Copa del Rey, cuando el conjunto chicharrero dejó en la cuneta al almeriense. “Los dos equipos cambiarán mucho, también es otra competición y todo se plantea de otra manera”, adujo.

Sobre la influencia que el viento pudiera tener en el desarrollo del juego dijo: “esperemos que haga un día bueno, porque si sale malo es un campo desagradable”.

Para Oltra, “el aire es el peor elemento para jugar al fútbol. Puede llevar, hacer frío o mucho calor y lo puedes superar, pero el viento es difícil para poder adaptarte, aunque no quiero excusas sino equipos que superen adversidades”, apostilló.

Etiquetas
stats