La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un derbi en horas bajas

El Heliodoro Rodríguez López acoge este domingo (11.00 horas) el derbi de las urgencias. CD Tenerife y UD Las Palmas llegan a la cita muy necesitados de puntos y enfrascados en una dinámica negativa.

Los equipos representativos del fútbol canario no conocen la victoria desde finales de noviembre, cuando los blanquiazules se impusieron al Villarreal B y los amarillos al Rayo Vallecano. Desde entonces, el conjunto de Juan Carlos Mandiá tan sólo ha sumado dos de los últimos 16 puntos en juego (el partido ante el Granada fue suspendido).

No le han ido mejor las cosas a los futbolistas de Paco Jémez, que sólo han arañado un punto, ante el Barcelona B, en los últimos seis partidos, lo que, unido a la victoria del Alcorcón este sábado, les ha colocado en una zona de descenso que cierra como colista el Tenerife.

Mandiá podrá disponer para el derbi de todos sus jugadores, con la única duda del centrocampista Mikel Alonso, que se recupera de unas dolencias en la espalda. La última incorporación del club tinerfeño, el argentino con pasaporte francés Sebastián Dubarbier, podría tener sus primeros minutos en el clásico.

Por su parte, en la plantilla amarilla han viajado todos sus futbolistas a excepción de David García, que continúa de baja por unas molestias musculares; Vicente Gómez, con dolencias en el pubis, y Josico, que el pasado sábado recibió su quinta cartulina amarilla y cumple ciclo ante el Tenerife.

Las bajas de los dos medioentros ha obligado al técnico cordobés a incluir en la lista al canterano Hernán, que podría disputarse con Adrián Pollo un puesto en el once titular.

También se han desplazado hasta Tenerife los dos últimos fichajes de la entidad de Pío XII, los argentinos Leonardo Borzani y Matías Lequi.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida el jueves en el Consejo Superior de Deportes, acordó declarar de alto riesgo el partido.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Luna, Melli, Pablo Sicilia; Juanlu, Ricardo, Mikel Alonso, Omar Ramos; Natalio y Nino.

UD Las Palmas: Barbosa; Aythami, Samuel, Juanpe, Ruymán; Armiche, Pollo, David González, Quero; Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 11.00

Etiquetas
stats