El derbi se jugará el sábado 25 de abril a las 17.30 horas

El derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas se disputará el sábado 25 de abril, a partir de las 17.30 horas. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) aceptó este viernes la petición del club amarillo de adelantar el encuentro [previsto inicialmente para el domingo 26 de abril, a partir de las 12.00 horas] por motivos de seguridad y para facilitar el traslado de los aficionados de Gran Canaria a Tenerife. El duelo será emitido por la Televisión Canaria y Canal Plus [en Península y Baleares].

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, dijo este viernes que confiaba en que desde la Liga Profesional de Fútbol (LPF) aplicaran idénticos criterios a los que utilizaron en la primera vuelta de la competición, respecto a las medidas de seguridad adoptadas en el partido contra el Club Deportivo Tenerife.

Desde la Unión Deportiva solicitaron adelantar el partido de la segunda vuelta, previsto en inicio para el domingo, día 26, al sábado próximo -se disputará a las 17.30 horas-, algo que definieron durante esta jornada dirigentes de la LPF y que Ramírez esperaba, en base a que tenían que usar los mismos “criterios”, declaró en la radio oficial del club amarillo (UdRadio).

“Esperábamos que la Liga hiciera lo que ha hecho, porque si se siguió un criterio en la primera vuelta, entendíamos que se tenían que seguir esos criterios”, explicó.

El presidente de la Unión Deportiva afirmó que, en todo caso, pretendían “defender los intereses de nuestros aficionados” -retornar a Gran Canaria el mismo día del partido-.

Además, Ramírez agradeció al acuerdo alcanzado por las personas que ejercen responsabilidad en Canal Plus, Audiovisual Sport y la Televisión Canaria, dirigido a que “todos los canarios de las siete islas que no puedan estar en el Estadio puedan verlo en abierto”.

En cualquier caso, el máximo dirigente del consejo de administración de la UD Las Palmas advirtió que, previamente, este sábado, deberán acometer el encuentro ante la SD Eibar, “posiblemente, el más importante de la temporada”, finalizó.

Etiquetas
stats