La derrota en el derbi prolonga la mala racha ante el Tenerife

La derrota cosechada este sábado por la Unión Deportiva Las Palmas ante el Club Deportivo Tenerife (0-1) prolonga la mala racha de los amarillos en el derbi canario, pues no gana al conjunto blanquiazul desde hace cinco años en el clásico duelo provincial.

Un gol de Pedro Vega, anotado desde el punto de penalti el 25 de enero de 2003, dio a los grancanarios su última alegría en el pulso frente al rival por antonomasia (1-0).

A partir de ese precedente, que ya se pierde con el paso del tiempo, Las Palmas ha sido incapaz de imponerse al Tenerife en las ocho confrontaciones posteriores en Segunda División, contabilizando la de esta campaña.

El balance es de cinco empates y tres derrotas, dos de las mismas en el Heliodoro Rodríguez López y una en feudo propio.

Los propósitos de los futbolistas dirigidos por Juan Manuel Rodríguez de contentar a la afición, que casi completó el aforo del estadio de Gran Canaria, no pudieron cumplirse por el gol anotado por Alejandro Alfaro a la media hora de juego y que, pese a los intentos locales, resultó definitivo.

“El fútbol ha sido cruel con nosotros”, sentenció a la conclusión del encuentro Rodríguez, conforme con la entrega de sus jugadores y contrariado por la suerte final.

La plantilla isleña vive este domingo la resaca amarga de la jornada con una jornada de descanso antes de comenzar a preparar la visita al Huesca de la semana que viene a partir de el próximo lunes, con una sesión preparatoria en Barranco Seco, desde las 10.00 horas.

Etiquetas
stats