Dos goles de Pedro Martín prolongan la maldición de Las Palmas en Anduva

La UD Las Palmas pierde y cede su plaza de ascenso directo. Foto: web UD Las Palmas

EFE

Burgos —

Dos goles de Pedro Martín sentenciaron a la UD Las Palmas en su visita a Anduva (2-1), donde siguen sin conseguir un solo punto en tres visitas.

El delantero malagueño adelantó al Mirandés en la primera parte y sentenció el choque en la segunda después del gol del empate de Araujo nada más regresar del descanso.

Entretenida primera parte, en la que el Mirandés hizo efectivo el factor cancha y salió más enchufado que su rival, demasiado timorato en los primeros compases.

La sólida defensa impuesta por los hombres de Terrazas anuló durante varios minutos a hombres como Ortuño o Araujo, mientras que la movilidad entre líneas de Igor Martínez y Pedro Martín les permitió generar los primeros acercamientos.

Sería este último el encargado de abrir el marcador con un gran gol justo cuando la UD Las Palmas comenzaba a desperezarse. El delantero malagueño aprovechaba una buena apertura para hacerle el lío a David Simón, ganar la línea de fondo y sorprender a propios y extraños con un disparo sin apenas ángulo que superó a Casto.

Corría el minuto 18 y el conjunto canario veía cómo el Mirandés se ponía por delante. Una vez más, la maldición de Anduva para los de Paco Herrera.

Sin embargo, la Unión despertó a raíz del gol y comenzó a discutirle la posesión al equipo de Miranda. Araujo, Roque y Ortuño empezaron a combinar con cierta comodidad en tres cuartos, generando varios acercamientos de peligro.

El propio Ortuño tuvo el empate en su testa hasta en dos ocasiones, en el 25 y el 36, pero sus remates acabaron marchándose fuera por poco y el Mirandés acabó enfilando el túnel de vestuarios con una mínima ventaja.

Sin embargo, no tardaría mucho en empatar el conjunto canario. Tras un par de acercamientos mirandeses, Araujo aprovechaba un despiste en la defensa rival a la salida de un córner para ganar la posición a Caneda, meter la puntera y batir a Razak.

A partir de ahí, el partido entró en una dinámica de ida y vuelta con alternativas para ambos de la que acabó saliendo beneficiado el Mirandés, que sentenciaba el choque en el 66.

Apenas un minuto después de que Culio tuviera el 1-2 con un disparo desde lejos, Pedro Martín aprovechaba un remate mordido de Juanjo a la salida de un córner para meter la pierna, desviar el balón y encarrilar la victoria.

Poco más pudo hacer la UD Las Palmas, que, eso sí, en la recta final tuvo en las botas de Aythami el empate, pero su remate dentro del área se marchó fuera, lo mismo que el protagonizado por Urko Vera en el descuento.

Al final, Las Palmas volvió a estrellarse en Anduva y pierde la segunda plaza, mientras que el Mirandés suma tres puntos que le acercan más al “play off” y le distancian del descenso.

Ficha Técnica:

2 - CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Javi Cantero; Rúper; Igor Martínez (Jordi Pablo, min.88), Pedro Martín, Fran Carnicer (Juanjo, min.54), Álex García; Urko Vera.

1 - UD Las Palmas: Casto; David Simón (Vicente Gómez, min.78), Marcelo Silva, Aythami, Ángel López; Roque (Valerón, min.83), Javi Castellano, Culio; Viera, Ortuño (Asdrúbal, min.81), Araujo.

Goles: 1-0, min.18: Pedro Martín; 1-1, min.50: Araujo; 2-1, min.69: Pedro Martín.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Fran Carnicer y Aitor y a los visitantes David Simón y Araujo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.243 espectadores. Alrededor de medio centenar de aficionados a Las Palmas en las gradas.

Etiquetas
stats