Las derrotas de Almagro, Verdasco y Robredo dejan coja a la 'Armada'

Los favoritos siguen firmes

MELBOURNE (AUSTRALIA), 23 (EUROPA PRESS)

Los españoles Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo han dejado coja a la 'Armada' tras caer ante Tomas Berdych, Novak Djokovic y Roger Federer en los octavos de final del Open de Australia, primer 'Grande' de la temporada.

Tommy Robredo plantó cara al número dos del mundo y vigente campeón, el suizo Roger Federer, e, incluso, logró ganarle el segundo set e igualar el choque, pero la pegada del suizo decantó el partido de su lado en cuatro sets por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.

El catalán sigue sin poder sorprender al suizo y ya son diez derrotas consecutivas contra el tenista de Basilea, que se medirá en cuartos de final contra el ganador del duelo en Andy Roddick y su compatriota Stan Wawrinka.

El madrileño Fernando Verdasco, noveno del mundo, no tuvo opciones debido a unas molestias en un tobillo y cayó ante Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, por un claro 6-4, 6-2 y 6-3 en la cancha del Margaret Court Arena.

El checo, quien llegó a la final de Wimbledon el año pasado, cerró su victoria en una hora y 58 minutos con un rápido 'ace', su número 11 en el partido.

Por su parte, Nico Almagro tampoco pudo dar una alegría al tenis español y fue atropellado por un Novak Djokovic que cuando juega a su nivel es muy difícil de batir y se impuso al murciano por un rotundo 6-3, 6-4 y 6-0 para avanzar a cuartos de final.

Los dos primeros sets estuvieron muy igualados, con ambos tenistas muy seguros con el servicio y tan sólo una oportunidad de ruptura en cada manga, que cayeron del lado del serbio. Sin embargo, en el tercer y definitivo set Almagro se vino abajo y Djokovic le endosó un 6-0 en apenas 28 minutos.

Con estas tres derrotas, la 'Armada' del tenis español se queda a merced de lo que hagan sus dos tenistas del 'Top 8', Rafa Nadal y David Ferrer, que se disputarán su duelo de octavos de final en la madrugada del domingo al lunes.

LOS FAVORITOS SIGUEN FIRMES

Ya hay tres jugadores en los cuartos de final del primer 'Grande' de la temporada, Roger Federer, Novak Djokovic y Tomas Berdych, número dos, tres y seis del mundo respectivamente.

A la espera de lo que hagan Nadal, Murray, Soderling y Ferrer, que juegan en la segunda jornada de octavos, y también pendientes del encuentro que disputa este domingo el americano Andy Roddick, se podrían ver a las ocho mejores raquetas del mundo en los cuartos de final de Melbourne.

Por su parte, en cuadro femenino, la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, no tuvo problemas para clasificarse a los cuartos de final al vencer por 6-3 y 6-4 a la letona Anastasija Sevastova, mientras que la china Na Li derrotó a la bielorrusa Azarenka por un doble 6-3 y la alemana Andrea Petkovic dio la sorpresa y dejó fuera del torneo a la rusa Maria Sharapova a la que venció por 6-2 y 6-3.

En partido más igualado de la jornada en chicas, la italiana Schiavone se impuso por 6-4, 1-6 y 16-14 a la rusa Kuznetsova, en un duelo que pasará a la historia como el más largo de la historia en un encuentro individual femenino en las pistas de Melbourne, con 4 horas y 44 minutos en la pista.

Etiquetas
stats