La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El juez desestima la demanda del 'Depor' contra la UD por Sergio Suárez

El Juzgado de Instrucción número 14 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado la demanda presentada por el Deportivo de La Coruña contra la UD Las Palmas en su conflicto por el futbolista grancanario Sergio Suárez. De esta manera, la entidad de Pío XII no debe abonar los 500.000 euros que reclamaba el club gallego por no haber traspasado Las Palmas al canterano, según un convenio suscrito en la etapa de Manuel García Navarro en la presidencia amarilla.

El auto del magistrado Cosme López da la razón a la Unión Deportiva al considerar que los derechos del jugador deben seguir siendo del club canario, ya que Sergio Súarez jugó al menos cuatro partidos con el primer equipo amarillo antes de que el Deportivo reclamara sus servicios, en virtud del acuerdo alcanzado en 2004 por el cual quedaba saldada la deuda canario por el traspaso de Gabriel Schurrer, según informa el club en su página oficial.

Este acuerdo permite al Deportivo de La Coruña llevarse a un canterano de la UD Las Palmas cada temporada si el jugador no ha disputado cuatro partidos con el primer equipo. El único jugador que ha sido reclamado por el Deportivo en todo este tiempo es Sergio Súarez, pero la directiva que ahora preside Miguel Ángel Ramírez estima que el canterano, en el momento de la petición del Deportivo, ya había disputado cuatro partidos con el primer equipo, por lo que quedaba fuera del acuerdo aún vigente hasta el verano de 2010.

El conflicto generado, al entender el Deportivo que esos cuatro partidos disputados por Sergio Suárez no son válidos para el acuerdo al ser de carácter amistoso, queda ahora zanjado con la decisión judicial, si bien puede ser recurrida por el club gallego.

Etiquetas
stats