7 días, 7 islas, 7 Ironman

La búsqueda del límite, el afán por alcanzar el imposible. Josef Ajram eleva el concepto de atleta a cotas insospechadas, logrando hazañas que están reservadas a seres con condiciones que van más allá de las posibilidades humanas. El pasado año ya completó cinco Ironmans consecutivos en el Epic 5 de Hawai. Ahora se propone una gesta de proporciones gigantescas: siete Ironman en 7 días, uno en cada una de las Islas Canarias.

Josef ya se encuentra en la isla de El Hierro para ir aclimatándose a las condiciones del archipiélago canario. El domingo comenzará allí el reto de su vida: 26,6 kilómetros en carrera, 1.260 metros a nado y 294 kilómetros en bicicleta, algo que nadie ha conseguido hacer aún. Las posibilidades de niebla, el desnivel y el viento supondrán un handicap para el catalán, quien emprenderá la aventura con un numeroso equipo de dieciséis personas que tendrá a su disposición para prestarle ayuda en tareas de señalización de recorrido y avituallamiento.

Si ya de por sí pensar en completar siete Ironman consecutivos parece algo inalcanzable, hay que sumar los viajes que hay que hacer cada uno de los siete días de una isla a otra. En una prueba tan exigente, el descanso es fundamental para lograr una recuperación óptima, aspecto que se verá notablemente mermado por los desplazamientos.

Tras el inicio en El Hierro, Josef Ajran seguirá con su hazaña por las islas en La Gomera y La Palma, finalizando con el primer bloque de los tres que se ha planteado mentalmente el ultradeportista. Este es, a priori, la etapa más exigente, sobre todo por el alto desnivel al que tendrá que enfrentarse en sus rutas, preocupándole especialmente los tramos en bicicleta.

Seguidamente, emprenderá su paso por las capitales canarias. En Tenerife y Gran Canaria el principal aliciente es el numeroso público que se dará cita para ver el paso del corredor, lo que le inyectará una dosis extra de motivación, crucial para este tramo de la aventura. Una vez superado, tan solo le restará Fuerteventura y Lanzarote, el tramo más asequible, para acabar alcanzando la gloria en la isla conejera el próximo día 19, en donde se disputará el mítico Ironman con más de 1.800 participantes.

Josef, en declaraciones a la página oficial de su sponsor y patrocinador de la carrera, Red Bull, asegura tener “mucha ilusión con este proyecto”, en el que se verán reflejados varios meses de entrenamiento intensivo y específico para preparar la prueba. Esto no puede dudarse, ya que el ultradeportista, en vez de descansar y tomar fuerzas en los días previos al Red Bull 7 Islands, Josef decidió correr la Titan Desert para coger fondo sobre la bici, una prueba con etapas de gran dureza y dificultadas por el fuerte viento.

“Una nueva frontera, el mayor desafío. Un reto en el que no importa el cronómetro, solo llegar a la meta. Un paso tras otro para alcanzar un sueño”. De esta manera describe Josef Ajram la odisea que se le pone por delante, en la que intentará dar un paso más allá en los logros físicos del ser humano.

Etiquetas
stats