La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El doble pivote amarillo se calza el 4-4-2

Las Palmas se apresta a estrenar traje este sábado ante el Castellón y el doble pivote amarillo formado por Miguel García y Jorge Larena alabó este jueves el cambio de sistema decidido por Javier Vidales.

Todo apunta a que la UD dispondrá su once en formación 1-4-4-2, al desechar ya el míster su inquebrantable 1-4-3-3, y la variación del dibujo táctico es objeto de análisis por parte de los jugadores de la Unión Deportiva. Miguel García dice sentirse más arropado y Jorge Larena se amolda a lo que sea, con tal de derrotar al rival.

Decía Vidales hace semanas, cuando surgió la polémica del cambio de sistema, que a la UD “le apretaba el pie” con un 4-4-2. La cruda realidad de los resultados obliga a calzarse esa misma medida sobre el terreno de juego, y en especial Miguel García destaca que con la nueva forma de jugar, clásica en el fútbol actual, el equipo tendrá más llegada al área rival.

“Nosotros vamos a hacer lo que el míster pida, pero no creo que el equipo esté a disgusto por volver a sacar este sistema”, decía este jueves uno de los principales afectados por el cambio, recordando que “de hecho empatamos el último partido con el 4-4-2 cuando íbamos perdiendo 2-0”.

Miguel García reconocío que “con este sistema es verdad que me siento más arropado, pero sobre todo tenemos más llegada, quizás tengamos más jugadores dentro del área rival, más hombres en la zona de arriba”.

El futbolista de la UD cree que “hay salidas difíciles” hasta el final de campeonato, por lo que “en casa tendremos que emplearnos a fondo para conseguir los mayores puntos posibles para esa salvación”, informa la web del club.

Para ello habrá que batir al Castellón “un equipo complicado, que no van a dejar de pelear para ascender hasta la última posibilidad, y van a venir a ganar para poderse enganchar arriba”.

También se refirió a su continuidad como amarillo, pues finaliza contrato esta temporada. “Me apetece continuar” apuntó el jugador albaceteño, “pero primero hay que solucionar la situación deportiva y, en el momento en el que todo esté más tranquilo, estoy encantado de seguir aquí y por mí no hay ningún problema. Solamente tenemos que sentarnos y arreglar algunos flecos”.

Por su parte, Jorge Larena considera que “con el sistema que sea tenemos que ganar el partido, ahora contamos con otras opciones y alternativas en el juego, pero el equipo también se sentía bien con el 1-4-3-3”. Jorge recuerda que “con el 1-4-4-2 supimos remontar para empatar el partido ante el Girona, pero también con el 1-4-3-3 hicimos el mejor encuentro de la temporada, ante el Xerez”.

El centrocampista grancanario insistió en que “cada sistema tiene sus alternativas, pero al fin y al cabo lo que cuenta al final es el resultado”. Explicó que “sea cual sea el sistema, vamos a hacer las cosas bien e ir a por todas”, recoge también la web del club.

Considera que, tanto un como otro, permiten ofrecer “variantes, y eso es bueno, porque todos los partidos son diferentes”. “No sé cómo saldremos el sábado, pero como lo hagamos, lo vamos a hacer bien seguro”.

Sobre Vidales dijo que “me ha dado mucho, y desde su llegada he hecho mis mejores partidos”, por lo que concluyó que “siga con nosotros hasta el final de temporada, pues transmite mucha ilusión y muchas ganas”. Al respecto, admitió que en el vestuario “dentro de la complicada situación que tenemos, hay tranquilidad porque sabemos que los resultados llegarán”.

Y ante la respuesta de la afición este sábado, Jorge espera que los aficionados “van a estar con nosotros, igual que el día del Xerez, y nosotros les vamos a dar motivos para que estén con nosotros”. Estimó que la afición amarilla “es una afición sufridora, pero que lo da todo, por eso estamos con ganas de darle una alegría”.

Etiquetas
stats