Un empate que no refuerza a nadie

El Cádiz sacó una pobre renta (0-0) de una UD Las Palmas en crisis y hundida en la zona de descenso en un partido en el que los locales consiguieron dominar pero en el que no vieron fruto a sus esfuerzos.

En el inicio del primer tiempo ambos conjuntos se dedicaron a estudiarse mutuamente y tomó la iniciativa el conjunto canario, en el minuto 6 con una triangulación entre Viyuela, Pitu y Marcos Márquez, cuyo disparo despejó in extremis la zaga del Cádiz,

El equipo local logró hacerse con las riendas del partido y aunque llegaba arriba con muchos jugadores carecía de acierto en los metros finales.

En el minuto 9 Pavoni lanzó alto una falta y en el 15 su compañero Lucas Lobos intentó marcar de tiro lejano pero sin fortuna.

La mejor jugada del Cádiz en el primer tiempo del encuentro fue en el minuto 18, tras una asistencia de Pavoni a Dani, que disparo alto tras escorarse el balón.

Ante la inoperancia local, la UD Las Palmas se creció y creó peligro a balón parado, y así en el minuto 32 Pitu botó una falta desde la derecha que no pudo atajar la defensa local y Cobas, libre de marca, mandó el esférico al lateral de la red.

En el minuto 43 se registró la mejor ocasión del primer tiempo de los canarios, tras una falta en la que contreras falló en su salida, Marcos Márquez, golpeó de chilena y De la Cuesta evitó el gol.

En la segunda parte, el equipo canario intentó adelantarse en los primeros minutos y así Juanma (m. 54) disparó desde cuarenta metros y casi sorprende a un adelantado Contreras.

Un minuto después Marcos Márquez aprovecha un centro desde la izquierda, supera al meta cadista y el defensa De la Cuesta, muy atento, evita el tanto.

El Cádiz reaccionó rápido y se vino arriba con un disparo peligroso de Cristian (m.56) que obligó al portero canario a lucirse con su estirada.

Poco después fue otro cadista, Lucas Lobos el que pudo marcar de tiro lejano pero el balón terminó desviado, y el último tiro de peligro de los canarios (min. 74) fue de David González, que, solo ante la frontal del área, disparó raso y el balón salió desviado a la derecha.

En las postrimerías del partido Abraham Paz tuvo el gol del Cádiz en la cabeza pero su remate tras un saque de esquina salió por encima del larguero.

Ficha técnica:

Cádiz (0)

UD Las Palmas (0)

Cádiz: Contreras, Vella, De la Cuesta, Paz, Cristian, Fleurquin, Diego Rivas, Enrique (Gastón Casas, min. 46), Pavoni (Miguel García, min. 70), Lucas Lobos (Parri, min. 77) y Dani.

UD Las Palmas: Nacho González; Ione, David García, López Ramos, Juanma; Ciro Darino (Monteagudo, min. 86), Cobas, Nalemán (Adrián, min. 59), Pitu (David González, min. 73), Viyuela y Marcos Márquez.

Árbitro: Llorente Carcedo (c.castellano-leonés). Amonestó a los locales Paz y a los visitantes Ciro Darino, Ione, Marcos Márquez y Cobas.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante.16.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Al comienzo del partido el publico protestó al palco donde estaban el hijo del presidente en funciones Iván Baldadano, el director general del club, Moisés Israel y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Un espectador se quito la camiseta, la arrojó la palco, alcanzó a la alcaldesa y fue detenido por las fuerzas del orden.

Etiquetas
stats